X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RTVV abre las tres ofertas para gestionar el ERE entre las protestas de los trabajadores

29/02/2012 Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha abierto este miércoles las ofertas económicas de las tres empresas que optan a adjudicarse la gestión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá el ente autonómico

VALENCIA (EP/VP). Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha abierto este miércoles las ofertas económicas de las tres empresas que optan a adjudicarse la gestión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá el ente autonómico entre las protestas de trabajadores del grupo, que incluso han impedido oir los detalles de esas propuestas, según han informado CCOO, UGT, IV y CGT en un comunicado conjunto.

Según han señalado a Europa Press fuentes de RTVV, una vez llevada a cabo la apertura de las plicas técnicas y económicas, ahora la mesa de contratación tendrá que decantarse entre las tres aspirantes y elevar su propuesta a la Dirección General del ente.

La apertura de plazo se produjo el 16 de enero, con la publicacion del pliego de condiciones, y para licitar ese contrato "tienen que pasar entre seis y diez semanas", por lo que "se está en plazo".

En el comunicado, los sindicatos indican que decenas de trabajadores de RTVV han protestado durante la apertura de plicas y han exigido la dimisión del director del ente, José López Jaraba, por el ERE que "pretende echar a la calle centenares de trabajadores".

Según estas organizaciones, el acto se ha llevado a cabo "en medio de los gritos de protesta" de los trabajadores que exigían "respeto" a sus derechos laborales, por lo que "ha sido imposible la audición de las diferentes ofertas presentadas".

Los empleados han exigido que se paralice el ERE y que la Generalitat y la dirección negocien "fórmulas de mejora" de la gestión de RTVV, que "respete" los puestos de trabajo y que "se acabe con los años de derroche y corrupción", con el objetivo de lograr una radio televisión "viable y al servicio de todos los ciudadanos".

"EXHIBICIÓN DE PREPOTENCIA Y DESAFÍO A LOS TRABAJADORES"

La protesta de los trabajadores se ha llevado a cabo en el salón de actos del Centro de Producción de Programas de Burjassot (Valencia), mientras los directivos de la empresa han abierto los sobres de las ofertas en lo que consideran "una nueva exhibición de prepotencia y desafío a los trabajadores".

A juicio de los sindicatos, la empresa "ha demostrado nuevamente que no tiene ningún respeto" por las personas que trabajan en la radio y la televisión pública y que "sólo cumple órdenes políticas para desmantelar el servicio público de RTVV y ponerlo en manos privadas".

Así, estos trabajadores han anunciado que defenderán sus puestos de trabajo y una radio televisión "pública, en valenciano y de calidad" y además, han reclamado que la Generalitat "escuche" y la "destitución de los auténticos responsables del desastre económico de RTVV, empezando por José López Jaraba".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad