X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uralita acusa las provisiones

01/03/2012 Perdió 27,1 millones después de dotar 25 millones de euros para sanear su balance

VALENCIA (EP). Uralita registró unas pérdidas de 27,1 millones de euros en 2011 frente al beneficio de 0,6 millones de euros del año anterior, después de dotar 25 millones de euros para sanear su balance y hacer frente al deterioro de activos causado por la caída de la demanda en España, fundamentalmente.

Según informó la compañía, sin contabilizar éste y otros extraordinarios, como la venta de terrenos no utilizados que ha generado pérdidas contables de casi dos millones de euros, el resultado neto atribuible hubiera sido cercano a cero, similar al de 2010.

Uralita registró 677 millones de euros de ventas, por debajo de los 683 millones facturados en 2010, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 11%, hasta los 77 millones de euros, debido sobre todo al descenso en los negocios que operan en España.

Por áreas geográficas, las ventas crecieron un 6% en los mercados internacionales y representaron el 68% de las ventas totales, mientras que cayeron un 13% en España, donde el sector de la construcción se vio "fuertemente impactado por la contracción de la economía en el segundo semestre".

Para 2012, Uralita prevé una ligera recuperación de ventas, impulsada por el crecimiento del negocio de aislantes en Europa y una mejora de márgenes soportada por los programas de mejora operativa que ha empezado a implantar durante el cuarto trimestre de 2011 y que tendrán "pleno efecto" en 2012.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad