X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Los inversores muestran un sentimiento más optimista que hace algunas semanas" (Paula Hausmann)

15/07/2010 La gestora de patrimonios de Agenbolsa recomienda aprovechar las últimas caídas para entrar en bolsa

-¿Cuándo se disipará el sentimiento generalizado de prudencia que sigue instalado en bolsa?
-La prudencia se mantiene entre los inversores a la espera de la publicación de resultados relativos al segundo trimestre del año y a las puertas del periodo de vacaciones, comprobándose ya un menor volumen de contratación. Sin embargo, los inversores encaran ya este periodo con un sentimiento generalizado más optimista que el de hace escasas semanas, descontando un escenario de recuperación económica global modesto aunque desigual por zonas para el segundo semestre del año.

-¿Es partidaria de recomendar al pequeño inversor que se vaya de vacaciones tranquilo y que a la vuelta tome posiciones?
-Después de las correcciones de los últimos meses, los mercados se han estabilizado y las perspectivas han mejorado, encontrando en este momento valores a precios muy atractivos que se convierten en una buena opción de inversión a medio plazo. Todo ello esperando que un contexto económico con menos incertidumbres y una intensificación de los movimientos empresariales puedan continuar, animando a los mercados y, de este modo, devuelva la confianza a los inversores.

-¿Qué se espera desde Agenbolsa sobre los resultados de los 'stress test'?
-Los 'stress test' deberían mostrar que el conjunto del sistema bancario europeo es resistente a la situación económica global, esperando también que los grandes bancos puedan mostrar una mayor solidez de su estructura financiera. Aún así, la reestructuración de algunas entidades financieras, sobretodo entidades más vulnerables, debe continuar con movimientos corporativos y nuevas medidas internas para poder ser capaces de no necesitar nuevas inyecciones puntuales de dinero público.

-¿Cuál es su alternativa de inversión a la bolsa que recomendaría en estos momentos?
-La renta variable se convierte en una de las opciones más atractivas en este momento aunque también hay buenas oportunidades de inversión en los mercados de divisas y materias primas después de las fuertes oscilaciones que han sufrido por la incertidumbre económica de los últimos meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad