X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los trabajadores con educación básica ganan hasta un 24% menos que los universitarios en el mismo puesto de trabajo

14/07/2010

MADRID (VP/EP). Un trabajador con educación básica puede llegar a ganar hasta un 24% menos que un titulado universitario en un mismo puesto de trabajo, en el mismo tipo de empresa y con la misma experiencia, según el barómetro salarial de Randstad.

Según la compañía de recursos humanos, además del nivel educativo, existen otros aspectos que influyen en el salario de los trabajadores, como son el tamaño de la empresa, la experiencia, las responsabilidades del puesto en cuestión, y la zona geográfica donde se trabaja.

Así, un trabajador puede llegar a cobrar hasta un 30% en un mismo puesto si ha sido contratado en una empresa de más de 50 empleados que si lo ha sido en una empresa de menos de diez personas en plantilla. La diferencia de salarios por tamaño de la empresa es aún más acusada cuanto mayor es la especialización del puesto.

Además, desempeñando el mismo puesto de trabajo, el salario puede ser hasta un 26% superior para aquellos trabajadores que tienen 10 años de experiencia profesional frente a los que sólo cuentan con un año de experiencia.

Randstad precisa que este aumento no es proporcional y se ralentiza con los años. La diferencia entre una persona con 10 ó 20 años de experiencia puede conllevar un salario hasta un 15% superior.

El barómetro salarial de esta empresa también constata que los puestos con responsabilidad añadida, que tienen equipos a su cargo, pueden suponer un aumento adicional del salario de hasta el 25%.

Asimismo, el grupo de recursos humanos explica que las bandas salariales también dependen del lugar donde se trabaja, pues no es lo mismo hacerlo en una pequeña localidad, que trabajar en una gran ciudad.

Randstad ha introducido en su página web el barómetro salarial, una nueva aplicación que permite conocer a los candidatos si su salario es acorde al entorno en el que trabajan, a su experiencia o a su formación, al tiempo que facilita a las empresas una orientación en materia retributiva en el caso de que necesiten evaluar puestos nuevos o ya existentes en su compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad