X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mariano Rajoy se reunió con Bill Ford y la plana mayor de la multinacional en Europa

01/03/2012

MADRID. El presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, se reunió el pasado martes por la mañana con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la primera visita oficial a España de un ejecutivo de la familia Ford en los últimos 25 años.

Bill Ford ha ratificado su confianza en la recuperación económica de España y en su capacidad para volver a situarse como uno de los principales mercados automovilísticos de Europa. También ha resaltado la importancia estratégica de España para el futuro de Ford Motor Company en Europa y su rol en la estrategia global de productos de Ford.

Durante su reunión con el presidente del Gobierno, el principal ejecutivo de Ford ha estado acompañado por Stephen Odell, presidente de Ford Europa, Ziad Ojakli, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Ford Motor Company y José Manuel Machado, presidente de Ford España.

Ford Motor Company tiene un ambicioso plan de inversiones para la planta valenciana de Almussafes. Ford comprometió una inversión de 812 millones de Euros para la producción en exclusiva en Europa de las futuras generaciones del Ford Kuga y Ford Transit Connect. La compañía ya ha iniciado la adaptación de maquinarias y equipos en Valencia en preparación a la producción de los nuevos modelos

Es la mayor inversión realizada por Ford en España desde su inauguración hace 35 años. También es la inversión industrial más importante en España en las últimas décadas y la mayor jamás realizada por la industria automovilística española. Estos proyectos, junto a los 300 millones de euros comprometidos para el periodo 2009-2012, elevan la inversión en la planta de Valencia a 1,112 millones de Euros en tan solo cinco años.

La visita de Bill Ford a España finalizó con una audiencia con SM el Rey D. Juan Carlos I en el Palacio de la Zarzuela. Bill Ford fue el primer ejecutivo de una empresa de automóviles jamás en dar una conferencia en el prestigioso Mobile World Congress celebrado en Barcelona, considerado uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.

Durante su ponencia, Ford remarcó un "Proyecto de Movilidad", la visión de Ford Motor Company sobre cómo será el futuro del transporte, las nuevas tecnologías, modelos de negocio y alianzas necesarias para llegar hasta él.

"Durante la mayor parte de su historia, la industria del automóvil se ha centrado en conectar a la gente moviéndolos físicamente" dijo Bill Ford "Desde su fundación por mi bisabuelo Henry Ford, nuestra compañía ha trabajado para traer la movilidad a todo el mundo."

"Pero en la medida que las tecnologías de la comunicación se integran más en todos los ámbitos de nuestras vidas, hemos estado explorando formas de conectar a nuestros clientes con el amplio mundo que les rodea de manera segura, sin importar en qué lugar están conduciendo en ese momento," añadió.
Durante el congreso, Ford también presentó el nuevo Ford B-MAX, el primer vehículo en Europa equipado con la tecnología Ford SYNC de conectividad que ha resultado un éxito rotundo en Estados Unidos.

SYNC es un sistema por control de voz que permite al conductor utilizar sus dispositivos móviles y reproductores de medios manteniendo la vista en la carretera y las manos en el volante. El usuario puede pedir que el dispositivo le lea los mensajes de texto en voz alta, controlar las aplicaciones de los Smartphone y tener acceso Wi-Fi para dispositivos dentro del vehículo.

Desde 2007, Ford ha equipado a más de cuatro millones de vehículos con SYNC. Esta tecnología también estará disponible en el Fiesta, Focus, Kuga y Transit. El objetivo de Ford es tener 3.5 millones de vehículos equipados con SYNC para 2015.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad