X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suave arranque alcista en el parqué, pendiente del BCE

29/02/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una subida del 0,31%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.553,4 puntos, a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) celebre este miércoles una subasta de liquidez, en la que los bancos españoles podrían demandar el 20%.

De esta forma, el selectivo español mantenía los 8.500 puntos, con la mayor parte de los valores al alza, en una jornada marcada por el aluvión de resultados de empresas del selectivo.

Las principales plazas europeas despertaban también en 'verde' en el caso de Francfort y París, que se anotaban un 0,4% en ambos casos, mientras que Londres amanecía plano.

En el Ibex 35, las principales subidas eran para IAG, que se anotaba un 2,91% tras presentar sus resultados, Bankinter (+1,44%), Dia (+1,20%), BME (+1,15%), BBVA (+0,99%) y Santander (+0,85%).

En el lado de las pérdidas se situaban Repsol, con una caída del 1,75%, tras presentar sus cuentas, seguida de Técnicas Reunidas (-0,33%), Indra (-0,21%), Acciona (-0,19%) y Gamesa (-0,16%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo español bajaba y se situaba en los 319,6 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,009%, frente a los 324,2 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3457 unidades, tras abrir en 1,3464 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad