X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket vence en Riga (71-82) y  jugará ante Buducnost en cuartos de Eurocup

28/02/2012

VALENCIA. El Valencia Basket se impuso en la pista del VEF Riga en la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa, que ha acabado invicto pese a no jugarse nada en el encuentro de hoy, en el que completó una sólida actuación que eliminó el equipo letón al ganar el CEZ Nymburk su partido contra el Gravelines.

El Riga, consciente de la necesidad de ganar para asegurarse su presencia en la siguiente fase, saltó a la pista dispuesto a imponer un alto ritmoRafa Martínez dobla un balón de juego, lo que le permitió sorprender en algunas transiciones al equipo valenciano, que opuso el físico de Víctor Claver para contrarrestarlo.

Tres triples consecutivos del Riga, dos de ellos de Zavackas, dieron a los locales las primeras ventajas y pusieron a prueba la competitividad del Valencia. Velimir Perasovic apostó por el físico de Lishchuk y Faverani para recuperar posiciones y lo logró conquistando las posiciones cercanas al aro.

Un triple de Nando de Colo selló la remontada visitante y puso al Valencia por delante por primera vez, a falta de cinco minutos para el descanso (27-28, m.15), pero el Riga no se vino abajo, mantuvo su alto ritmo y con los puntos de Bertains y, pese a la zona visitante, llegó al intermedio con una pequeña renta (35-32, m.20).

El paso por el vestuario, apagó el ímpetu local y la consistente rotación del conjunto español le permitió retomar su dominio en el juego y en el marcador, con puntos de jugadores que no habían entrado mucho en juego como Kuksiks y Ogilvy (43-59, m.27).

Caner-Medley defiendePero, consciente de que era un partido a vida o muerte, Berzins y Bertain mantuvieron vivo al equipo letón y llegaron a empatar de nuevo el choque. Un nuevo triple de De Colo impidió culminar la remontada local y el Riga se hundió psicológicamente y recibió un parcial de 2-13 que le puso contra las cuerdas.

Al equipo español le bastó mantener la seriedad defensiva y aprovechar el talento ofensivo del australiano Ogilvy para cerrar una victoria que le permite dar un paso más en la progresión de su juego, demostrar su capacidad competitiva, ya que no se jugaba nada en este choque, y cerrar invicto la segunda fase de la competición.

- Ficha Técnica:

71 - VEF Riga (20+15+17+19): Millage (2), Jahovics (2), Bertains (15), K. Berzins (10), Kavaliauskas (7) -cinco titular- Valters (16), Cain (2), Zavackas (17).

82 - Valencia Basket (13+19+23+27): San Miguel (9), Martínez (3), Claver (8), Caner Medley (7), Ogilvy (20) -cinco titular- Newley (-), Lishchuk (6), Faverani (13), De Colo (8) y Kuksiks (8).

Árbitros: Christodopoulos (GRE), Zamojski (POL) y Laurinavicius (LTU). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón Arena de Riga ante unos 5.000 espectadores.

BUDUCNOST SERÁ EL RIVAL EN CUARTOS DE FINAL DE LA EUROCUP

El Valencia Basket se enfrentará en los cuartos de final de la Eurocopa al KK Buducnost, al vencer hoy el equipo montenegrino en la última jornada de la segunda fase al Krka Novo Mesto esloveno y clasificarse segundo del grupo K.

El equipo valenciano, que se impuso en la pista del VEF Riga, ya tenía asegurada la primera posición de su grupo antes de esta jornada pero el Buducnost Voli tenía que ganar para no depender de otros resultados y lo hizo por 63-58 con 14 puntos de Nikola Ivanovic y otros tantos de Bojan Krstovic.

La eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta al Buducnost es el último obstáculo antes de la Final a Cuatro que se disputará en Moscú.Ivanovic jugador de KK Buducnost

El equipo de Velimir Perasovic, por su mejor clasificación, tendrá ventaja en el factor pista por lo que jugará el partido de ida en Montenegro, previsiblemente el 20 de marzo, y el de vuelta, en principio el 27 de ese mes, en la Fonteta.

El equipo valenciano y el montenegrino ya se enfrentaron en la primera participación del Valencia en competiciones europeas, la Copa Saporta de la temporada 1998-99, cuando se encontraron en la primera fase de la competición y el equipo de Miki Vukovic venció en la Fuente de San Luis (78-68) y repitió triunfo en Montenegro (71-78)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad