X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Sindicatura de Comptes expone en las Corts su informe de fiscalización del sector público

29/02/2012
VALENCIA (VP). El Síndic Major de Comptes, Rafael Vicente Queralt, ha comparecido en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts para presentar los informes de fiscalización del sector público valenciano.

Rafael Vicente ha expuesto los principales aspectos del Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat de 2010, así como las cuestiones más significativas referidas a entidades autónomas, empresas públicas y fundaciones.

Junto a ello, ha repasado el resto de fiscalizaciones realizadas y entregadas a Les Corts el 23 de diciembre de 2011, como la relativa a las Cámaras de Comercio, las Universidades Públicas o los Fondos de Compensación Territorial. Además, por primera vez en esta Comisión ha expuesto los aspectos más destacados del Informe de la Cuenta General de Entidades Locales del ejercicio 2009.

El Sindic Major ha explicado que "con todos estos informes se pretende emitir un juicio crítico (con la preceptiva obligación de enunciar las incidencias, irregularidades o deficiencias observadas), que tiene, además, el carácter de opinión objetiva, técnica e imparcial, respecto de las cuentas del Sector Público Valenciano y, al mismo tiempo, ofrecer a Les Corts, como órgano de control político, amplia información sobre la actividad de su sector público".

NUEVAS AUDITORÍAS

Rafael Vicente ha concluido su comparecencia señalando que "ante la crisis que estamos viviendo, nos encontramos ante un nuevo escenario de control externo" y recordando "las cinco características de los informes de la Sindicatura de Comptes: su inmediatez, su carácter integral, crítico y constructivo y su carácter transparente, que se refleja en la publicidad de nuestro manual de fiscalización y en la base de datos del Sector Público Valenciano (Badespav)".

Por último, el Síndic Major ha anunciado la realización de tres auditorías operativas, una sobre los indicadores de administración electrónica, otra del concierto sanitario de hemodiálisis ambulatoria, cuyas obligaciones ascienden a 36.234.074 euros, y otra sobre la recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos en el ámbito de la Administración Local.

Tras su intervención, Rafael Vicente ha atendido a las cuestiones planteadas por los portavoces de los respectivos grupos parlamentarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad