X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dia celebra en máximos sus resultados

29/02/2012 La cadena de supermercados se disparó ayer un 6,26%, lo que supuso la tercera mayor alza de todo el Mercado Continuo

MADRID (EP). La cadena de supermercados Dia se anotó una subida del 6,26%, la segunda mayor del Ibex 35, que cedió un 0,12%, y la tercera mayor de todo el Mercado Continuo tras presentar sus primeros resultados anuales como sociedad cotizada.

Con este avance, las acciones de la compañía marcaron un nuevo máximo, al cerrar la sesión a 3,749 euros.

Durante la jornada se intercambiaron 9,17 millones de títulos, con un volumen de negocio de 33,86 millones de euros.

El grupo de distribución obtuvo en 2011 un beneficio de 94,4 millones de euros, un 19,9% inferior al logrado el ejercicio anterior, cuando obtuvo extraordinarios por la venta de su participación en la filial griega.

Las ventas se situaron en 11.123,4 millones de euros, un 4,7% más en tasa constante.

"2011 ha sido un buen año para Dia, que está en buena posición de partida para afrontar el año que ahora comienza", subrayó en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás.

Currás avanzó que la compañía prevé elevar sus ventas brutas entre un 4% y un 6% durante el presente ejercicio y crecer por encima del mercado en España, en un año que anticipa "difícil".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad