X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dimite el presidente de Coepa tras cuatro meses en el cargo

28/02/2012 Enrique Martín deja el cargo al no poder ser candidato único a las elecciones patronales alicantinas del 22 de marzo
Enrique Martín, pte COEPA (centro)

ALICANTE. El presidente de la patronal alicantina Coepa, Enrique Martín, ha presentado la tarde del martes su renuncia a la presidencia, al tiempo que ha anunciado que no se presentará a las elecciones el próximo día 22 de marzo, ni tampoco formará parte de ninguna candidatura.

Martín ha informado a los miembros de la Junta que ha tomado esta decisión cumpliendo el anuncio que realizó a los órganos de gobierno cuando tomó posesión, en el mes de noviembre.

En ese momento advirtió que, si había otra candidatura que aglutinase el suficiente consenso, él no concurriría, para preservar el principio de unidad empresarial que siempre ha asegurado defender.

Martín, en el momento de su despedida, ha asegurado que en los cuatro meses que ha estado al frente de la patronal provincial ha centrado todos sus esfuerzos en resolver la delicada situación económica y financiera que sufre la organización.

UNA DEUDA DE LA GENERALITAT DE 7,5 MILLONES

En su intervención ha presumide de que, gracias su labor, en las últimas semanas se han cerrado operaciones para aportar recursos suficientes que permitan afrontar los próximos meses con cierta tranquilidad.

De este modo, se espera que de tiempo a que la Generalitat Valenciana presente a las organizaciones empresariales un Plan de Pagos para cubrir la deuda que, sólo con Coepa, ronda los 7,5 millones de euros.

Desde hoy asume la presidencia temporalmente el vicepresidente primero, Antonio Mayor, con el objetivo de liderar la organización hasta la celebración de las elecciones a presidente el próximo día 22 de marzo.

UN CORTO Y POLÉMICO MANDATO

La noche del 24 de noviembre de 2011, el entonces presidente de la organización, Rafael Martínez Berna, presentaba su dimisión, después de que su empresa (Hormigones Martínez, CHM) fuera multada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) con cinco millones de euros por repartirse y fijar los precios de las licitaciones de obras de rehabilitación de carreteras.

Cuando el asunto parecía resuelto con el nombramiento de Enrique Martín Álvarez como nuevo presidente, la organización volvió a rodearse en la polémica al conocerse que había sido el cabeza de lista de Falange Española al Senado en las elecciones de 2000.

De este modo, ya son tres los presidentes de Coepa que ha adquirido significación pública al margen de su cargo. No en vano, Modesto Crespo, último presidente de la intervenida CAM, fue el antecesor de Martínez Berna al frente de la organización.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad