X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El próximo Viernes Santo, 'hora cero' de la integración tecnológica de Bancaja en Bankia

VALENCIAPLAZA.COM. 29/02/2012 1.005 sucursales de la red Bancaja unificarán su plataforma tecnológica en la del grupo y 400 empleados de toda España reforzarán la red de la Comunidad Valenciana y Murcia durante varias semanas

VALENCIA. Bancaja ultima los preparativos para su integración tecnológica en Bankia, que se producirá a mediados de abril, momento en que las , según ha informado este martes la entidad bancaria en un comunicado.

El presidente de la entidad, Rodrigo Rato, el vicepresidente, Francisco Pons, y el consejero delegado, Francisco Verdú, se han reunido con los más de 400 empleados del grupo, de toda España, que reforzarán la plantilla de la red Bancaja durante varias semanas en la Comunidad de Valencia y la Región de Murcia.

El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, ha asegurado que se trata de un "paso fundamental", dentro de una fusión "en tiempo récord", que permitirá "ganar en fortaleza, clientes y servicios", en un grupo con más de 3.200 oficinas y más de 10 millones de clientes.

Con la integración de la red de sucursales de Bancaja, los clientes podrán realizar toda la operativa normal en las oficinas de Caja de Ávila y Caja Madrid en toda España, las otras dos entidades ya integradas tecnológicamente, lo que representa, junto con Bancaja, el 90 por ciento del total de clientes del Grupo. Además, tendrán una página web común, www.bankia.com. En los próximos meses se concluirá el proceso de integración con Caja Segovia, Caixa Laietana, Caja Rioja y La Caja de Canarias.

400 PERSONAS DESPLAZADAS PARA APOYAR DURANTE UN MES

Bankia ha seleccionado a más de 400 personas del grupo que trabajan en diferentes sucursales en toda España, que se desplazarán durante el mes de abril a la Comunitat Valenciana y a la Región de Murcia, para trabajar a tiempo completo en las oficinas de la red Bancaja y reforzar la atención a los clientes durante el primer mes de implantación del nuevo sistema tecnológico.

Por otro lado, la entidad ha desarrollado un plan de formación para todos los empleados de la red Bancaja en los nuevos sistemas, con más de 100 horas de formación por persona (un total de 15 días de formación) para las 3.376 personas que conforman la plantilla de su red de sucursales. En total han sido más de 351.000 horas de formación, casi en su totalidad ya impartidas, para "mantener la calidad y rapidez" en el servicio al cliente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad