X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España ante Venezuela pensando ya en la Eurocopa

29/02/2012 La Rosaleda se llenará para ver al combinado nacional en uno de los últimos test antes de la Eurocopa del verano. Soldado tendrá minutos y Jordi Alba será titular

MÁLAGA. La selección española afronta este miércoles (21.30 horas/La1) ante Venezuela su último partido amistoso antes de la lista definitiva para la Eurocopa en La Rosaleda (Málaga), a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), por lo que será un examen para los delanteros y los pretendientes a estar en la cita continental.

Las ausencias de Fernando Torres, en plena sequía goleadora, y David Villa, en el dique seco por lesión, han dejado el ataque español sin los habituales referentes ofensivos, por lo que el amistoso ante Venezuela se presenta como una gran oportunidad para los postulantes a optar a uno de los 23 elegidos para defender el cetro europeo en Polonia y Ucrania.

Así, de los delanLa Rosaleda estuvo al lado de los internacionalesteros centros de Sudáfrica 2010 sólo queda Fernando Llorente, eso sí inmerso en racha goleadora, por lo que la cita ante el combinado sudamericano será un buen examen para ver qué pueden aportar jugadores como Roberto Soldado, sobre todo después de que Álvaro Negredo se cayese del partido por lesión.

El valencianista, menos eficaz que en el final de la pasada campaña y el principio de esta, es una de las grandes novedades y sobre sus espaldas recaerá la presión de demostrar si las opciones de Fernando Torres de tener sitio en la lista definitiva son mayores o menores. Junto a él, aparece la figura de otro Sub-21 que da el salto, el mediapunta del Athletic Iker Muniain, que viene aportar frescura y a convertirse en otro 'bajito' de referencia.

Con estas dudas con el '9', el conjunto de Vicente del Bosque, intentará superar el récord goleador logrado por Javier Clemente en su época, cifrado en 126 goles, por lo que le bastan dos tantos, aunque el promedio anotador logrado con el salmantino es bastante mayor.

La Rosaleda reventará para ver a la Selección En cuanto al resto de líneas, la principal duda radica en la defensa donde Sergio Ramos podría volver a jugar de lateral derecho, dejando el centro para los azulgranas Piqué y Puyol. En el medio, seguramente no habrá cambios y jugarán los habituales, y con Mata, Silva y Cesc, todos en buena forma, peleando por acompañar al delantero, que seguramente será Llorente, aunque podría ser que España jugase sin un nueve de referencia.

Además, el partido tiene un cariz especial ya que será el único antes de la lista definitiva para la Eurocopa y se hará ante un rival que no cuenta con excesivo calado, a pesar de su progresión y su brillante última Copa América donde acabó cuarta. Su victoria en el inicio de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina, por 1-0 y gol del 'león' Amorebieta es otro aval de su competitividad.

EL RECUERDO DE HACE OCHO MESES

Venezuela devuelve la visita ocho meses de ejercer de anfitrión en Puerto La Cruz ante la campeona del mundo y de Europa, que se impuso claramente en el pasado verano por 0-3 con goles de los actualmente ausentes Villa y Pedro, y Xabi Alonso, bajo unas condiciones de humedad y calor asfixiantes, con el añadido de haber concluido ya la temporada.

Además, el combinado nacional pretende cambiar la imagen que últimamente está dando en sus últimos partidos amistosos, en los que tropezó en sus visitas a Italia (2-1) e Inglaterra (1-0), donde sufrió sendas derrotas, y empató en Costa Rica, en el último suspiro, tras Villa celebra su gol en Venezuela igualar un resultado que se puso muy cuesta arriba desde el principio (2-2). Su única victoria en partidos de este cariz fue el pasado mes de septiembre, cuando ganó de forma ajustada y polémica a Chile por 3-2, después de ir perdiendo por 0-2.

Por ello, y aunque el partido está enmarcado dentro de un momento álgido de la temporada, Del Bosque habrá aleccionado a los suyos para que no haya relajaciones innecesarias, y menos ante el público español que llenará La Rosaleda.

Por su parte, el conjunto de César Farias, con las bajas de Gabriel Cichero y Andrés Rouga, en defensa, y con la duda hasta última hora de Fernando Amorebieta, otra de las atracciones de este partido, ya que fue convocado por Vicente del Bosque.

Con todo, la 'vinotinto' afronta un amistoso que les permita encarar con mayor confianza los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Brasil el próximo mes de marzo ante Uruguay y Chile, e intentar así mantener la tercera posición con los mismos puntos que la selección charrúa, primera y con un partido menos, y Argentina, segunda.

POSIBLES ALINEACIONE:

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol; Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Iniesta, Cesc, Silva; y Fernando Llorente

VENEZUELA: Dani Hernández; Rosales, Túñez o Amorebieta, Vizcarrondo, R.Feltscher; Mea Vitali; Rincón, Arango, Flores; Rondón y 'Miku'

ÁRBITRO: Andris Treimanis (LET)

ESTADIO: La Rosaleda

HORA: 21.30/TVE

DECLARACIONES DE CAZORLA, MUNIAÍN Y SOLDADO 

Santi Cazorla, Iker Muniain y Roberto Soldado fueron los encargados de valorar, en la conferencia de prensa oficial en Málaga, las sensaciones del equipo español en esta última oportunidad para juntarse antes de que acabe la competición de clubes. Los futbolistas auguraron que Venezuela será un rival complicado.

Las primeras preguntas de la conferencia de prensa fueron para el debutante, Iker Muniain: "estoy feliz de estar aquí, me enteré en Lezama". Sobre la posibilidad de jugar Juegos y Eurocopa el futbolista comentó: "Siempre que el entrenador quiera contar conmigo, la oprotunidad de jugar ambas competiciones es buena, son dos competiciones bonitas y por las que queremos".

Por su parte, el "anfitrión", Santi Cazorla fue preguntado por la Selección rival, Venezuela: "hace unos meses jugamos contra ellos, conocemos a jugadores que están en España. Va a ser un rival complicado, que ha mejorado mucho en los útlimos años. Esperamos superarlos. Hemos hablado entre bromas del partido, Rondón y yo. Esperemos que la gente de Málaga disfrute de un partido de la Selección. Con Rondón tengo buena relación y seguro disfrutará del partido, y lo importante es que se vea espectáculo".

A Muniain le preguntaron si se encuentra más retraído, más tímido que en la Sub-21: "al principio es normal, a todos nos pasa. Cuesta coger confianza pero los compañeros me han Cazorla, Muniaín y Soldado recibido con cariño desde el primer momento y me han integrado en el grupo. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos".

Por su parte, Cazorla, cuando le cuestionaron sobre lo apretado del calendario y la posibilidad de que España jugara en Bilbao, afirmó: "tenemos que adaptarnos a las fechas que hay. Bilbao es un sitio donde me encanta ir a jugar con mi equpo y no habría problemas para ir con la Selección".

Sobre la posibilidad de jugar con un nueve falso, los futbolistas lo tienen claro: "tenemos que adaptarnos a la forma de jugar que nos marque el entrenador. Nos amoldaremos a sus ideas sin ningún problema". En el caso de Cazorla, el futbolista afirma: "hemos jugado de muchas maneras. Hemos jugado con nueve o sin nueve, y España siempre ha mantenido el nivel, y eso es lo que importa".

Los informadores preguntaron sobre la ausencia de un hombre con peso en la Selección, Fernando Torres. Fue Cazorla quien quiso contestar: "Nadie duda de que va a recuperar su confianza, le mando mucho ánimo y un abrazo fuerte, porque es una pieza fundamental". Y se sumó Soldado a las palabras sobre el delantero del Chelsea: "se le tiene cariño en el vestuario, es un jugador importante para la Selección, y lo volverá a hacer. Personalmente, estoy con ganas de devolver al entrenador la confianza que ha depositado en mi".

Preguntado Muniain sobre si ha tenido conversaciones con el capitán, Iker Casillas, el vasco comentó: "Iker me ha dicho que se alegra de tener un tocayo en la Selección".

Cazorla fue preguntado por su momento personal y por cómo afronta el grupo el comienzo de la Eurocopa: "para la Eurocopa queda mucho, y puede haber cambios, hay mucha competencia y cada día ésta es mayor. Tendremos que dar el máximo nivel contra Italia. Empezar sumando dará tranquilidad para los siguientes partidos, pero hay que ir día a día, sin pensar en otra cosa. Personalmente, aún no me veo en la Eurocopa. Tengo que trabajar cada día en el Málaga, ojalá salgan las cosas bien. Estoy muy tranquilo".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad