X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bajistas frenan el acoso y derribo sobre las accciones del Banco de Valencia

LUIS A. TORRALBA. 29/02/2012 Van cuatro sesiones consecutivas donde el préstamo de valores, la antesala de las posiciones cortas, se ha reducido en 3,65 millones de títulos de un valor que ayer frenó su fortísima caída de los últimos días al presentar tablas

VALENCIA (VP). Tras cuatro días de fortísimos descensos, que se han llevado por delante un tercio de su capitalización, Banco de Valencia (BVA) logró cerrar ayer sin bajar pero tampoco sin subir en una jornada bursátil bastante más calmada que las precedentes.

Los títulos de la entidad de Pintor Sorolla repitieron los 0,235 euros de la sesión anterior; además con un volumen de contratación que se redujo a la mitad, con poco más de 2,33 millones de euros donde en esta ocasión los habituales vendedores (Nordkapp Inversiones, Auriga Securities e Intermoney Valores) se mostraron bastante menos beligerantes.

De hecho, las ventas vinieron capitaneadas por Banesto Bolsa Valencia, con un saldo neto de 112.170, Self Trade Madrid (-96.891) y Nordkapp, con solo 74.903. Por el contrario, las compras netas estuvieron lideradas por Barclays Bank Madrid (+176.443), Bankia Bolsa Madrid (+60.489) y UBS Madrid (+58.700).

Asimismo, al contrario de lo que viene sucediendo de un tiempo a esta parte, la volatilidad se redujo notablemente y buena prueba de ello fue que el valor se movió en dos céntimos y medio -de 0,215 a 0,24 euros-, así se explica que los especuladores de turno no pudieran 'centimear' con garantías de éxito.

CUATRO SESIONES CON EL PRÉSTAMO A LA BAJA

Si ayer publicó este digital que las posiciones cortas se han reducido espectacularmente en un 28% en apenas quince días, todo un motivo de esperanza para los sufridos accionistas del BVA, hay otro argumento de peso para pensar que la 'fauna especulativa' está frenando su acoso y derribo sobre el valor: ya van cuatro sesiones consecutivas donde el préstamo de valores ha caído.

Nada más y nada menos que 3,65 millones de títulos se han devuelto en tan corto espacio de tiempo, lo que a decir de varios brokers consultados por este digital reflejan las dudas que tienen los bajistas sobre la cada vez más posible valoración del FROB a un precio superior al temido cero de las acciones del BVA.

Sin embargo, más de uno advierte de no confiarse y achaca la devolución de acciones a un alto en el camino para volver a la carga 'bajista' en las próximas sesiones.

El caldo de cultivo de las posiciones cortas ha disminuido un 16,5% desde que la CNMV levantase el 'veto bajista' el pasado 15 de febrero.

Ese día eran 16,04 millones de 'bancos de valencia' los que estaban en préstamo, lo que representaban el 3,26% del capital social.

Según el boletín diario de la Bolsa de Madrid de antes de ayer -siempre lleva un día de retraso- eran 13,39 millones, es decir, el 2,72% del capital del BVA.

Además, se trata del préstamo más reducido desde los 13,13 millones que tenía al cierre de la jornada del pasado 8 de febrero. Todo un detalle a tener en cuenta.

Mientras tanto, la otrora 'joya de la corona' de Bancaja presenta un descenso anual de un 62%, lo que ha reducido su capitalización bursátil hasta los 116 millones de euros y se sitúa entre Tecnocom (120 millones) y Sotogrande (109 millones). Por no hablar de que el precio del banco valenciano continúa estando entre los diez más bajos de todo el Mercado Continuo español donde cotizan cerca de 130 compañías.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad