X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se atasca a media sesión en los 8.500 puntos

28/02/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un leve 0,06% a media sesión y se atascaba en los 8.542 puntos, indeciso tras el aumento al 8,51% del déficit público de España y a la espera de la subasta de liquidez a tres años que celebra mañana el BCE.

Santander y Telefónica avanzaban un 0,43% y un 0,27%, respectivamente, mientras que BBVA ganaba un 0,06%.

El contraste con la caída del 0,1% y del 0,02% de Iberdrola y de Repsol YPF sujetaba al selectivo en los 8.542 enteros.

A las 12.46 horas, los inversores castigaban a Banco Sabadell, que perdía un 6,50% y lideraba los recortes del índice.

Lo hacía tras anunciar el inicio del proceso para ampliar el capital de la operación que aprobó la junta general de accionistas la semana pasada y con la que prevé captar unos 913 millones de euros.

Gamesa (-5,23%) y Bankinter (-2,65%) seguían a la entidad que absorberá la CAM. En el lado de las ganancias, Abengoa sumaba un 6,28%, DIA, un 3,74%, en tanto que Mediaset ganaba un 2,94%.

Aunque el Ibex seguía la tendencia positiva del resto de plazas del Viejo Continente, se quedaba rezagado de las subidas del 0,52% del Dax de Francfort y del 0,44% de París. Londres sumaba un 0,19%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se establecía en los 321 puntos básicos, muy cerca del nivel registrado al cierre de la jornada de ayer. El euro, por su parte, ganaba posiciones respecto al dólar, al fijar el intercambio en 1,3438 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad