X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca le coge gusto a los pagarés

28/02/2012 Se dispara un 66% el saldo vivo en el último trimestre donde Bankia es uno de los emisores más activos

MADRID (VP/EP). Las instituciones financieras y de seguros contaban con un saldo vivo de pagarés de 40.453,5 millones de euros en los últimos tres meses de 2011, lo que significa un incremento del 66% en relación al mismo periodo del año anterior.

Tal y como ha venido publicando Valenciaplaza.com, Bankia se ha convertido por méritos propios en uno de los emisores más activos y lidera el ranking en los últimos seis meses.

En concreto, el saldo vivo de pagarés emitidos por las entidades prácticamente se duplicó en el cuarto trimestre del pasado ejercicio, ya que a septiembre marcaba 20.450,3 millones de euros, según las últimas estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grueso del importe de pagarés correspondió a bancos, con 34.607,6 millones de euros, seguido de las cajas de ahorros, con 2.450,2 millones de euros. En cuanto a la calidad de las emisiones, 14.698 millones eran de buena calidad crediticia, 7.259 millones de alta calidad creditica y 1.915 millones de muy alta calidad crediticia.

Por periodos de emisión, 5.840 millones fueron por un plazo de entre seis y doce meses, 11.121 millones de entre tres y seis meses, 12.493 millones de más de 12 meses y 11.159 millones hasta tres meses.

No obstante, los importes de emisión registrados alcanzaron los 96.140 millones de euros, 26.700 millones de euros menos que hace un año. Los pagarés son productos de renta fija privada en los que las empresas admiten una deuda y se prevé el 100% de su devolución, aunque se emiten al descuento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad