X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSOE dice que Montoro "ha constatado" que Zapatero cumplió con el déficit

28/02/2012 Inmaculada Rodríguez Piñero asegura que los datos facilitados por el ministro, "constatan" que el Gobierno de  Zapatero cumplió con los objetivos de déficit de 2011 y que son las CC AA las que acumulan más del 50% de la desviación

MADRID (REP). En un comunicado, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Rodríguez Piñero, ha defendido que el 0,3 de desviación que se atribuye a la Administración del Estado "corresponde a ajustes contables".

En este sentido, ha subrayado que el anterior Gobierno "no incurrió en desfase presupuestario pese a la inesperada recaída de la economía europea, a raíz de las tensiones en los mercados de deuda a partir de agosto, y pese a ser el nivel de Administración que mayor ajuste presupuestario tenía que hacer".

Rodríguez Piñero ha pedido al Ministerio de Hacienda "que presente las cifras en detalle, conociendo la evolución de ingresos y gastos del Estado y de las comunidades autónomas".

También ha reclamado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que presente la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado de diciembre, del conjunto del año y de la recaudación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, "como se hace todos los años en el mes de febrero".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad