X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Concepto
Evoque Convertible,
de Range Rover

28/02/2012 Land Rover dará a conocer un 'concept' del Range Rover Evoque Convertible el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo modelo explorará el potencial del que sería el primer SUV convertible de lujo del mundo. Aprovecha el éxito internacional del Evoque, manteniéndose fiel a la tradición de Land Rover de crear y pretende recabar la reacción del público evaluando el potencial del que podría ser otro producto innovador del principal fabricante de SUV del mundo

VALENCIA. El concepto ha sido desarrollado por Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover Cars, y su equipo. A juicio de McGovern: "El Evoque se presta perfectamente a la idea de un convertible. La ejecución del diseño no ha seguido la metodología tradicional de un convertible, en lugar de ello, hemos trabajado con el equilibrio de las líneas del Evoque para conservar su forma característica creando, sin embargo, algo único y, en nuestra opinión, verdaderamente deseable".

El nuevo convertible se deriva del Range Rover Evoque Coupé. Emplea un sistema de capota totalmente retráctil con Sistema de Protección Antivuelco (ROPS) y combina inteligentemente capacidad y versatilidad con un portón trasero abatible y cuatro cómodas plazas. El vehículo sigue siendo fiel al ADN de Land Rover, con características clave como son la posición de conducción elevada y la capacidad todoterreno.

Se ha conservado la espectacular línea ascendente de la cintura del Evoque, y su forma característica, y se ha obtenido una nueva carrocería convertible con mínimas variaciones en el peso y la rigidez torsional. La capota se pliega inteligentemente con el mecanismo del techo discretamente oculto bajo la línea de la cintura.

En el interior del nuevo concepto no falta detalle de la reconocida tecnología del Evoque, que incluye Sistema Terrain Response, Sistema de Cámaras Surround, Control de Distancia de Aparcamiento y Sistema de infoentretenimiento, líder en su categoría, con pantalla táctil "Dual-View" de 8 pulgadas y Sistema de Audio de la reconocida marca británica Meridian. El Concept Convertible del Evoque emplea las exclusivas llantas Titan de 21" y la nueva pintura metalizada Causeway Grey en su carrocería. El habitáculo combina los tejidos Lunar e Ivory, con asientos tapizados en piel Ivory perforada con inserción de piel Lunar y pespunte Ivory en contraste.

Tras seis meses de vida, el Range Rover Evoque es un innegable éxito internacional como lo demuestran las sólidas cifras de ventas registradas en 170 mercados, la excelente valoración recibida en el apartado de satisfacción del cliente y sus sobresalientes valores residuales. El Evoque ha recibido el reconocimiento generalizado de los medios internacionales y hasta la fecha acumula más de 90 galardones en todo el mundo.

John Edwards, Global Brand Director de Land Rover Cars, comenta: "El Concept Convertible del Evoque representa un nuevo giro en la historia del modelo y explora su potencial para ampliar su atractivo ofreciendo nuevas posibilidades a nuestros actuales clientes al tiempo que atrae a un tipo de conductor totalmente nuevo. Nos sentimos muy satisfechos por la respuesta recibida por el concept car y valoramos la oportunidad que nos ofrece de superar el éxito recabado por el Evoque hasta la fecha".

El Concept Convertible del Evoque se dará a conocer como concepto tecnológico y de diseño en el próximo Salón de Ginebra. Hasta el momento no se han confirmado planes de producción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad