X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Remontada final del Ibex (+0,11%) gracias a Telefónica

27/02/2012

MADRID (EP). El Ibex cerró la sesión con una tímida subida del 0,11% y logró mantener los 8.500 puntos gracias al impulso de Wall Street y los buenos datos de vivienda en Estados Unidos.

En concreto, el selectivo de la bolsa española logró remontar las pérdidas que registró durante buena parte de la sesión y acabó la jornada en 8.537,2 puntos.

En las últimas horas de negociación el Ibex se desmarcó de las ventas que se impusieron en el resto de principales plazas del Viejo Continente, sobre todo París (-0,74%), y en menor medida Londres (-0,33%) y Francfort (-0,22%).

Red Eléctrica se coronó mejor valor del selectivo español, con un ascenso del 2,22%, seguido de Abengoa (+2,13%), Grifols (+2,11%), Banco Popular (+2,03%) e IAG (+1,8%).

Por el contrario, los mayores descensos fueron para Indra, con una caída del 4,91%, Gamesa (-4,83%), ArcelorMittal (-1,34%) y Acerinox (-0,8%).

Entre los grandes valores, las mayores subidas fueron para Repsol (+0,48%), Telefónica (+0,35%) e Inditex (+0,03%). Por el contrario, BBVA perdió un 0,22%, Santander un 0,21% e Iberdrola un 0,64%.

En el mercado de deuda soberana, la prima de riesgo de España se mantuvo por debajo de los 320 puntos básicos, aunque cada vez estrecha más la distancia respecto a la italiana (360 puntos).

El diferencial de la prima de riesgo de los países periféricos refleja la desconfianza de los inversores respecto a la resolución de la crisis de deuda soberana de Grecia, pese a las medidas acordadas en la cumbre del G-20 y el apoyo del Parlamento alemán al segundo rescate del país heleno.

Por su parte, el euro siguió perdiendo terreno frente al dólar en el mercado de divisas y al término de la sesión en Europa el cambio entre las dos monedas marcaba 1,3414 'billetes verdes'.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad