X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket visita Riga de turismo

28/02/2012 El equipo cierra la segunda fase de Eurocup ya clasificado como primero y esperando su rival en cuartos de final

VALENCIA. Valencia Basket visita Riga (martes 28, 18:00 horas, Arena Riga, Canal 9dos), con la tranquilidad de estar matemáticamente clasificado como primero de grupo para los cuartos de final de la Eurocup, pero con el objetivo de lograr una nueva victoria y cerrar este Last 16 sin haber perdido ningún partido

A SEGUIR IMBATIDOS EN EL LAST 16

El cuadro taronja todavía no sabe lo que es perder en este Last 16. Cinco victorias en cinco partidos le han valido el primer puesto del grupo y la clasificación para los cuartos de final de la Eurocup. El último triunfo llegó en casa ante el BCM Gravelines, con un Serhiy Lishchuk mandando en la estadística (14 puntos, 7 rebotes y 8 faltas recibidas).

En el partido de ida disputado en la Fonteta ante el VEF Riga, el conjunto valenciano se impuso por un contundente 80-49. Nik Caner-Medley y Nando De Colo fueron los mejores, con 18 de valoración cada uno, y Brad Newley pudo debutar ante su afición.

El Valencia Basket contará en la siguiente eliminatoria con el factor cancha a favor. Así, disputará el primer partido de cuartos de final el día 20 de marzo a domicilio y el 27 la vuelta en la Fonteta. De imponerse en esta eliminatoria, los de Perasovic obtendrían el ansiado pase para la Final Four de Moscú.


POSIBLES RIVALES EN CUARTOS

Buducnost Voli, KRKA Novo Mesto o Banvit BK son los posibles rivales del conjunto taronja en la siguiente fase.

Buducnost y Banvit, ambos empatados con 2 victorias y 3 derrotas en el grupo K, son segundo y tercero respectivamente, son los que cuentan con más opciones. Los montenegrinos son quienes más posibilidades tienen de medirse al cuadro valenciano en la eliminatoria, pues tienen el average ganado con Banvit y reciben al Krka Novo Mesto en el último partido del Last 16. Buducnost también entrará como segundo si pierde su partido por 6 puntos o menos y también pierde Banvit.

Por su parte, los turcos del Banvit deberán vencer en casa ante el Spartak SPB (primero de grupo e invicto hasta la fecha) y esperar una derrota de Buducnost para tener opciones y no quedarse fuera. Los turcos cuentan con una opción más remota, que es, perdiendo su partido ante Spartak, Buducnost pierde con KRKA Novo Mesto por una diferencia entre 7 y 14 puntos, ambos incluidos.

KRKA Novo Mesto necesitará de un triple empate para poder pasar a la siguiente fase. Para ello, necesita vencer en la pista de Buducnost por más de 15 puntos y esperar que el Banvit caiga en la visita del Spartak de San Petesburgo.

PARTIDO CLAVE PARA RIGA

Los letones se lo juegan todo en este partido ante Valencia Basket. La buena noticia para ellos es que dependen de sí mismos. Si ganan, estarán dentro de la siguiente fase. Si pierden, deberán esperar una derrota de Nymburk para continuar con vida en esta Eurocup.

Precisamente ante el cuadro checo logró el VEF Riga su último triunfo. Fue, además, una victoria en la prórroga (80-84) que les otorgó un partido más de ventaja sobre Nymburk y la importante tranquilidad para afrontar este nuevo encuentro con todas las opciones. No obstante, con ellos tienen el average perdido (pues cayeron en su pista por 10 puntos), y si pierden ante Valencia Basket y gana Nymburk en casa de Gravelines, se quedarán fuera de los cuartos de final.

JORNADA UNIFICADA

Esta última jornada del Last 16 se disputará de manera unificada, tanto en el grupo de Valencia Basket como en el grupo K, donde se encuentran los posibles rivales que se cruzarán con los valencianos. De esta manera, los encuentros que tendrán lugar el próximo martes serán los siguientes:

PLANTILLA VEF RIGA

5 Janis Kaufmanis               Base 1'85
9 Gatis Jahovics                  Alero 2'00
10 Sandis Valters                Base 1'93
12 Kristaps Janicenoks         Alero 1'96
14 Kasparas Berzins            Pívot 2'13
15 Davis Geks                    Base 1'83
20 Maurice Bailey                Base 1'83
21 Antanas Kavaliauskas     Pívot 2'08
24 Curtis Millage                 Base 1'85
32 Tyler Cain                      Alero 2'03
33 Janis Berzins                  Ala-pívot 2'00
44 Courtney Sims                Pívot 2'11
45 Dairis Bertans                 Escolta 1'92
Ivars Zvigurs                       Base 1'93

Entrenador: Ramunas Butautas

PLANTILLA VALENCIA BASKET

00 Rodrigo San Miguel          Base 1'86
8 Brad Newley                      Alero/Escolta 2'00
9 Víctor Claver                     Alero 2'07
6 A.J. Ogilvy                        Pívot 2'11
12 Serhiy Lishchuk               Pívot 2'10
13 Vitor Faverani                  Pívot 2'10
17 Rafa Martínez                  Escolta 1'90
20 Florent Pietrus                 Pívot 2'02
22 Nando De Colo                Base 1'95
30 Rihards Kuksiks               Alero 1'98
33 Nik Caner-Medley             Ala-Pívot 2'03

BAJA: 4 Stefan Markovic       Base 1'97

Entrenador:
Velimir Perasovic

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad