X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rita Barberá dice que no ha firmado "nada" del Valencia Summit y señala a Turismo Valencia

27/02/2012 En esta entidad, la administración municipal tiene una representación del 33% y el resto a patrones privados

VALENCIA (EP). La alcaldesa de valencia, Rita Barberá, ha asegurado este lunes que ella no ha firmado "nada" relacionado con la celebración en esta ciudad de las jornadas sobre turismo y deporte denominadas Valencia Summit, y ha pedido "tranquilidad" y que no se intente "buscar donde no hay".

Rita BarberáBarberá se ha pronunciado este modo tras firmar un convenio de colaboración con la Asociación Valenciana de Caridad, tras ser preguntada por la declaración como imputado ante el juez del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, quien habría desvelado las reuniones previas que mantuvo con ella y con el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps antes de que fuese adjudicada al Instituto Nóos la organización del Valencia Summit.

La primera edil ha resltado que eso ha sido "desmentido" por el abogado del duque y ha aludido de este modo al comunicado remitido tras la declaración por Mario Pascual Vives, letrado y portavoz de Urdangarin, quien negaba que su cliente hubiera implicado a Barberá y a Camps en su declaración.

La alcaldesa ha reiterado que la celebración de este encuentro dependió de Turismo Valencia y ha destacado que esta entidad es un organismo "de carácter privado" que "no depende del Ayuntamiento de Valencia" y que la administración municipal solo tiene en él una representación del 33 por ciento puesto que el resto corresponde a "patrones privados". En esta línea, ha subrayado que esta fundación "en sus órganos de gobrierno propios" fue quien "acordó la celebración de aquella Valencia Summit".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad