X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hermès no podrá utilizar su nombre en chino porque un empresario local lo registró antes

28/02/2012 Una empresa llamada Dafeng ha registrado la marca con idiográmas chinos, cuya traducción fonética es Aimashi, y la francesa no ha podido impedirlo

PEKÍN (EFECOM). La marca de moda francesa "Hermes" perdió la batalla en defensa de la propiedad intelectual del nombre de su marca traducido al chino contra la administración y luego en los tribunales, informó hoy el periódico "Nuevo Pekín".

Al establecerse en China en 1977, "Hermes" registró en la Oficina de Marcas de la Administración Nacional de Industria y Comercio la famosa marca como comercializadora de productos de cuero, cosmética y accesorios de vestimenta.

Según el diario, solamente registró el nombre latino, y cuando después de tres décadas quiso registrar su traducción al chino (es decisivo para vender en China el juego de caracteres que designa un producto), lo rechazó la Oficina que da las certificaciones porque ya lo tenía otra empresa.

Durante esos años, había patrocinado, entre otros, eventos como las carreras de caballos en Hong Kong bajo el nombre "Hermes Cup Aimashi (fonética de la marca) Bei".

Pero, en 1995, una empresa llamada Dafeng, de la ciudad de Foshan (Cantón, sur) solicitó a la Oficina el registro de la marca "Aimashi" (traducción fonética) a lo que se opuso la francesa sin resultado.

Al no estar de acuerdo, "Hermes" acudió a la Justicia, pero un tribunal intermedio dictaminó que estuvo utilizando el nombre en chino sin poder pues ya había sido empleado comercialmente por la empresa cantonesa que lo había registrado oficialmente. EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad