X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia acentúa su caída (-18%)

27/02/2012 La cotizada de Pintor Sorolla encadena cuatro jornadas de duro castigo donde se ha dejado atrás un 32%

VALENCIA (VP). Banco de Valencia (BVA) profundiza en su caída en bolsa y a las 13 horas de este lunes registra una fuerte caída de un 18%, que llevan a sus títulos a los 0,23 euros. Un precio que muy pocos inversores recuerdan en la dilatada trayectoria bursátil del banco de Pintor Sorolla.

La cotizada local, que encadena cuatro sesiones de duro castigo donde ha perdido un 32%, lidera las pérdidas de todo el Mercado Continuo, cuyo descenso viene acompañado de un volumen de negocio de 2,8 millones de títulos camino de duplicar la media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

El 'centimeo', es decir, laSede del BVA. | Eva Máñezs rápidas compras y ventas -con elevados volúmenes- continúa estando a la orden del día de un valor que ha entrado en una dinámica tremendamente complicada.

Mientras tanto, los operadores 'valencianos' de Nordkapp Inversiones -el broker del BVA- siguen soltando papel a base de bien. A las trece horas de este lunes presentan un saldo neto vendedor -descontando las compras- de casi 600.000 títulos

Tras ellos aparecen los habituales Intermoney Valores Madrid y Auriga Securities Madrid, que comparten sendas ventas netas por valor de 230.000 acciones y el no haber registrado compra alguna de 'bancos de valencia'.

SIGUE EN EL 'TOP TEN' BAJISTA

En el otro lado de la balanza figura al frente Renta 4 Madrid, con un saldo neto comprador de 402.634, secundado por Mercavalor Madrid (267.731) y Santander Bolsa Madrid (228.877), que se muestran como los más compradores de un valor que se ha movido en cinco céntimos, es decir, desde los 0,23 hasta los 0,28 euros que marca a esta hora.

Un precio que mantiene al BVA entre los diez más bajos de todo el Mercado Continuo solo por detrás de Urbas (0,019 euros), Aisa (0,026), La Seda (0,043), Quabit (0,086), Vértice 360º (0,125), Reno de Medici (0,145), Ezentis (0,214) y Service Point Solutions (0,217).

Mientras tanto, el préstamo de acciones -la antesala de las posiciones cortas- se mantiene en torno a los 13,42 millones de acciones, lo que representa algo más del 3% del capital social, cuyo 1,53% está directamente en manos de los especuladores de turno.

Con estos números, BVA presenta una caída anual del 62%, mientras que su capitalización se reduce hasta los 116 millones de euro situándose entre Tecnocom (129 millones) y Quabit (110 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad