X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia Fondos, única gestora nacional premiada por Morningstar en 2011

27/02/2012

MADRID (EP). Bankia Fondos ha sido la única gestora nacional galardonada en la última edición de los Morningstar Awards, en la que la compañía de análisis de fondos Morningstar premia a los mejores fondos de inversión del mercado, según ha informado el banco que preside Rodrigo Rato. Este reconocimiento se suma al obtenido en los Lipper Funds Awards donde fue la gestora española con más galardones durante el pasado año.

En la misma, Bankia Mixto Renta Fija 15 fue distinguido como el mejor fondo de inversión mixto defensivo del año 2011. La política de inversión de Bankia Mixto Renta Fija 15 se centra en valores de renta fija, alrededor de un 85% del patrimonio. El resto se invierte en valores de renta variable principalmente del Área Euro.

La duración media de la cartera de renta fija estará entre los dos y tres años, pudiendo puntualmente ser superior. Además, la suma de las inversiones de renta variable en compañías radicadas fuera del área euro más la exposición al riesgo divisa no superará el 30% de la cartera.

PALANCAS DE RENTABILIDAD

En 2011, la evolución del fondo ha estado marcada por sus dos palancas de rentabilidad. La de renta fija ha presentado un comportamiento muy positivo. En ella, el gestor ha buscado una cartera altamente estable, evitando las oscilaciones que podía sufrir con una cartera expuesta exclusivamente a deuda de países periféricos del euro. Para ello se han tomado posiciones en momentos puntuales y se ha invertido en países 'core' del euro, emisiones privadas muy seleccionadas, y depósitos a corto, dada la alta rentabilidad que han ofrecido.

En la segunda palanca de rentabilidad, la de renta variable, las apuestas fueron grandes compañías europeas con sólidos balances y altos dividendos que han tenido un mejor comportamiento relativo. Ambas estrategias han dado un buen resultado de rentabilidad para el ejercicio.

Actualmente el fondo se encuentra recomendado en el comité de inversiones de Bankia para los perfiles moderados cuyo horizonte de inversión sea entre 1 y 3 años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad