X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Seis empresas alicantinas de calzado presentarán sus nuevos diseños en la feria de Dusseldorf

27/02/2012 Paco Gil, KMB, BF Colección Europa, Hispanitas, Pedro Miralles y Unisa acuden agrupadas por la Asociación de Exportadores de Calzado de la Comunitat Valenciana

ALICANTE (EFECOM). Seis firmas alicantinas pertenecientes a la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) mostrarán sus nuevas colecciones para el invierno 2013 en la pasarela de moda de la feria GDS de Düsseldorf (Alemania), que tendrá lugar del 14 al 16 del próximo mes de marzo.

Fuentes de CAVEX han informado hoy en un comunicado que la organización del certamen alemán acaba de cerrar la participación de las empresas de calzado en esta pasarela.

Las mercantiles alicantinas que asisten a la feria GDS proceden de Elda (3), Elche (2) y Petrer (1).

En líneas generales, la tendencia desarrollada por las firmas de CAVEX está muy ligada a la situación económica actual, con modelos de calzado más sencillos y elegantes que se imponen a los más urbanos y arriesgados, según han explicado las mismas fuentes.

Así, se apuesta por las bailarinas y los botines, mientras que las plataformas no tendrán una altura muy elevada.

Por su parte, las puntas redondeadas adquirirán protagonismo, aunque también se introducen las finas menos exageras y las cuadradas suavizadas.

En colores, la carta es amplia pero predominará la gama de burdeos y azules, así como los metálicos suaves, los grises hasta el negro, los rojos y los marrones.

En el tejido cobrará importancia el charol, junto al ante y el napa, que siempre son característicos para el invierno.

La directora de CAVEX, Clara Aura, ha señalado que las firmas asociadas Paco Gil, KMB, BF Colección Europa, Hispanitas, Pedro Miralles y UNISA compartirán escenario con algunas de las marcas de calzado más relevantes en el mundo de la moda.

"La propia organización es la que invita a las firmas a participar en la pasarela alemana, una circunstancia que le da más valor a nuestra presencia en el desfile", ha resaltado Aura.

Eso significa que "nuestras empresas son muy competitivas y presentan colecciones de diseño y moda que están a la altura de las grandes firmas internacionales de calzado", ha asegurado.

A su juicio, el sector de la Comunidad Valenciana trabaja en "la dirección correcta" al mostrar colecciones de calzado "de calidad y con un elevado componente de moda" que le permiten "tener protagonismo en las principales citas del calendario ferial". EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad