X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL se refuerza en Europa del Este

27/02/2012 La constructora que preside Juan Villar Mir se adjudica la construcción de una autopista en Polonia por 221 millones

MADRID (EP). OHL se ha adjudicado en Polonia obras de construcción de la autopista que conectará con el aeropuerto de la ciudad de Gdansk, por un importe de 221 millones de euros, según informó el grupo.

Con este proyecto, la compañía controlada y presidida por Juan Miguel Villar Mir refuerza la presencia que tiene en Polonia desde 2010, así como su negocio en Europa del Este y su internacionalización.

El contrato consiste en la construcción de un tramo de 2,4 kilómetros de longitud de esta autopista, un trazado que discurre por una zona urbana, por la ciudad de Gdansk.

Como elemento más destacado del proyecto figura la construcción de dos túneles gemelos, de 1,07 kilómetros de longitud, bajo la desembocadura del río Vístula en el Mar Báltico.

En concreto, los túnelVillar Mir, presidentees cruzarán bajo el río en un trazo de medio kilómetro de longitud.

El resguardo entre la infraestructura subterránea y el río será de nueve metros sobre la clave de los túneles, aproximadamente en el punto medio de su longitud.

Su excavación se realizará con una tuneladora de tipo 'hidroescudo', de 12,56 metros de diámetro, especialmente diseñada y encargada para esta obra y que será la de mayor diámetro y longitud de las que actualmente funcionan para OHL.

SIGUE SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

La compañía que preside Villar Mir ha logrado el proyecto en consorcio con el grupo local PBG, con quien hace un año negoció la compra de dos constructoras de esta corporación, operación que finalmente no prosperó.

OHL entró en Polonia en 2010, con la consecución de los primeros contratos, y desde entonces participa en varios proyectos del país, entre los que figuran obras de modernización de líneas ferroviarias por 229 millones de euros.

Con este nuevo proyecto, el grupo de construcción y servicios da un paso más en su internacionalización. A cierre de los nueve primeros meses de 2011, OHL ya obtuvo del exterior más de las dos terceras partes (el 69,5%) del total de sus ingresos. Brasil, México y Estados Unidos constituyen sus principales mercados por detrás de España, dado que generaron el 23%, el 14% y el 10% de la facturación total.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad