X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMO RESULTADO DEL PACTO CON LA VALENCIA FASHION WEEK

Diez diseñadores valencianos 'desembarcan' en la semana de la Moda de París

25/02/2012 Francis Montesinos, Dolores Cortés, Hanníbal Laguna, Miquel Suay Presen Rodríguez, Elisa Palomino, Carlos Haro, Juan A. Mompó, Ramón Gurillo, Pepe Botela y Paco Roca presentaran sus colecciones bajo la marca Mediterrània Valencia Fashion Culture

VALENCIA (EP). Una decena de diseñadores valencianos desembarcarán en la semana de la Moda de París agrupados en la nueva plataforma Mediterrània Valencia Fashion Culture, que nace con el objetivo de difundir internacionalmente las marcas de la Comunitat. Francis Montesinos, Dolores Cortés, Hanníbal Laguna y Miquel Suay son algunos de los autores que participan en esta embajada de la moda valenciana.

La iniciativa ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por la presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda Valencianos (Dimova), entidad que impulsa el proyecto, Dolores Cortés; Miquel Suay, también miembro de la junta directiva, y el director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), Rafael Miró. Al acto también han asistido varios de los autores integrados en la plataforma.

La primera acción de Valencia Mediterrània Valencia Fashion Culture será la presentación, el próximo 3 de marzo en el Hotel W París Opera, de una instalación en la que invitados VIP, medios internacionales y profesionales del sector podrán contemplar las creaciones de los modistos valencianos a través de grandes paneles fotográficos.

La dirección artística de esta muestra corre a cargo de Samuel Drira, fundador de la revista 'Encens' y responsable de estilismos para las campañas publicitarias de Hugo Boss o Hermès.

Para acudir a esta cita se ha elegido a una nómina de diseñadores "potente" para captar la atención internacional. En él figuran, además de los ya mencionados, Presen Rodríguez, Elisa Palomino, Carlos Haro, Juan Andrés Mompó, Ramón Gurillo, Pepe Botela y Paco Roca. "Se trata del elenco más representativo de la moda valenciana, con los grandes referentes del sector", ha aseverado Miquel Suay.

Pero además del diseño textil, el evento quiere exportar el concepto de "modacultura" impulsando también el conocimiento de las tradiciones autóctonas --como arte y gastronomía-- en el exterior. Con este fin, en la capital gala también se ofrecerá un catering de evocación mediterránea en el que colaborarán el valenciano Quique Barella, chef ejecutivo de Grupo El Alto, y Sergi Arola, responsable de la cocina del Hotel W parisino.

AGUA DE VALENCIA NITROGENADA

En esta degustación se podrán probar delicias inspiradas en la cocina típica valenciana pero con un toque de innovación. Un agua de Valencia "nitrogenada" es un ejemplo.

Dolores Cortés ha subrayado que esta instalación es el primer paso de una serie de actividades que el colectivo pretende llevar a cabo para contribuir a un mayor reconocimiento de al industria valenciana y crear una identidad de marca. "En tiempos difíciles como estos hay que potencia el negocio y la industria", ha remarcado.

"PINTA BIEN"

Por su parte, Rafael Miró ha considerado que Mediterrània Valencia Fashion Culture "pinta muy bien" porque va en el camino que hay que seguir para superar "el gran desafío de industrializar la creatividad valenciana".

El responsable del Impiva --que ha recordado que esta acción recibe apoyo económico de la Generalitat-- ha aprovechado también para pedir "unidad" al sector de la moda en la Comunitat, en referencia al distanciamiento entre Dimova y la Asociación Semana de la Moda, que organiza la Valencia Fashion Week y que preside Álex Vidal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad