X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las heridas granotas se curan ganando ante el Español

25/02/2012 Los más de dos meses sin ganar empiezan a ser una losa muy pesada que hay que romper como sea. Juan Ignacio tirará de experiencia y se deja fuera al díscolo Botelho

VALENCIA. El Espanyol anhela mantenerse en los puestos de Liga de Campeones derrotando al Levante, que suma dos puntos de los últimos 21 posibles, y hasta ahora un rival directo en los puestos de privilegio de Primera división.

Los antecedentes son claramente favorables al Espanyol para este encuentro. El club catalán jamás ha perdido ante el Levante como local con un balance, en los enfrentamientos en Primera división, de cuatro victorias y dos empates. La única vez que se han medido en Segunda los blanquiazules ganaron por un contundente 6-0 en casa.

Las novedades en la lista de Mauricio Pochettino, técnico españolista, son el centrocampista Xavi toca ante Thievy y VerdúJoan Verdú, recuperado de su lumbalgia aguda, y el lateral izquierdo Dídac Vilá, ausente en la pasada jornada por acumulación de amarillas. Las bajas en la convocatoria son los sancionados Romaric, centrocampista, y Thievy, delantero.

La principal duda en el esquema táctico del entrenador blanquiazul es quién será el referente arriba. Kalu Uche, nuevo fichaje de este mercado de invierno, y Álvaro Vázquez se disputarían el puesto. La composición del resto de líneas se augura bastante continuista, con el regreso de Dídac al carril zurdo y de Verdú de centrocampista.

La electricidad del brasileño Coutinho y el eslovaco Weiss en los extremos han desatado la euforia de la afición, que confía en estos dos jugadores cedidos para acceder a la máxima competición continental. El vestuario ha apostado por un discurso mucho más ambicioso y ya no esconde que Europa es la meta de esta temporada.

El Levante viaja tras haber vivido la semana más convulsa del año, en la que el club ha multado con 15.000 euros a Pedro Botelho por abandonar la concentración del equipo en el último desplazamiento a Madrid y en la que el presidente Francisco Catalán se reunió el pasado jueves con la plantilla.

A estas cuestiones extradeportivos se suma la circunstancia de que el equipo no gana en Koné en la ida ante el EspañolLiga desde el 10 de diciembre y fuera de casa ha encadenado seis derrotas consecutivas.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, pierde por sanción a Asier del Horno y por lesión a Juanlu Gómez, mientras que dejó fuera de la lista de convocados por decisión técnica a Pedro Botelho. Tampoco viaja El Zhar.

El técnico valenciano prepara algún cambio en defensa, como el regreso de Juanfran García en el lateral tras dos partidos de descanso por un golpe en el pie y la posible titularidad de David Navarro, que llegó hace dos semanas al club.

Además, en el centro del campo Vicente Iborra, que vuelve tras un partido de sanción, podría desplazar en el once inicial a Francisco Javier Farinós, mientras que Óscar Serrano y Abdelkader Ghezzal pelean por un puesto en ataque.

- Alineaciones probables:

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Weiss, Verdú, Coutinho y Álvaro.

Levante: Munúa; Venta, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Valdo, Xavi Torres, Farinós o Iborra, Serrano o Ghezzal; Barkero y Koné.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Campo: Cornellá-El Prat.

Hora: 22.00.


Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad