X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia continúa en manos del FROB... y del 'centimeo'

LUIS A. TORRALBA. 24/02/2012 La 'fauna especulativa' aprovechó los seis céntimos y medio en los que se movió este viernes para entrar y salir rápidamente de un valor que se hundió un 9,7% y se dejó durante la semana un 15,15%, la mayor caída de todo el parqué

VALENCIA (VP). Nuevo desencanto para los accionistas del Banco de Valencia (BVA) -y ya van muchos-, que en la recta final de la sesión vieron como el valor recuperaba posiciones -llegando a enjugar casi el 20% que llegó a perder por la mañana-, pero finalmente acabó hundiéndose un 9,68%.

De este modo, el banco de Pintor Sorolla presentó este viernes la segunda mayor caída de todo el Mercado Continuo después de Renta Corporación (-11,15%) e igualando el desplome de la inmobiliaria catalana Aisa (-9,68%). La cosa no quedó ahí, puesto que BVA fue el valor más castigado del parqué durante la semana con un descenso del 15,15%, por encima del 12,50% de Aisa y el 11,34% de Montebalito.

Los apenas seis céntimos y medio que se movió hoy el BVA en bolsa, que en términos porcentuales es del 28%, fueron un caldo de cultivo ideal para que los especuladores de turno 'centimearan', es decir, acometieran rápidas compras y ventas -con elevados volúmenes- aprovechando unos pocos céntimos de margen para hacer caja.

Pero eso sí, asumiendo un tremendo riesgo en un valor que de seguir así podría ser suspendido por la CNMV en cualquier momento, según adviertieron varias fuentes de mercado a este digital.

De ahí que la contratación se disparase hoy hasta los 3,84 millones de títulos, la más elevada desde los 4,79 millones que se movieron el pasado 14 de febrero. Y, además, triplicando la media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

Al frente de la operativa se situó la mesa 'valenciana' de Nordkapp Inversiones -el broker del BVA-, pese a que durante toda la mañana se mantuvo muy compradora, al presentar finalmente un saldo neto vendedor de 371,173 títulos.

EN EL 'TOP TEN' DE LOS 'CHICHARROS'

A continuación se dejaron ver los habituales: Banco Espirito Santo Madrid y Auriga Securities Madrid se deshicieron de 339.313 y 130.000 acciones respectivamente -sin realizar comprar alguna-; y Bankia Bolsa Valencia, con un saldo de 105.999.

Al otro lado de la balanza lideraron las compras -en término neto, es decir, restando las ventas- los operadores de Mercavalor Madrid (401.867), La Caixa Barcelona (124.432) y Popular Bolsa Madrid (120.175).

Los 0,28 euros a los que echó el cierre la cotizada controlada por el FROB representan el décimo precio más bajo -no confundir con barato- de todo el Mercado Continuo.

Por delante solo tiene a Urbas (0,02), Aisa (0,028), La Seda de Barcelona (0,044), Quabit Inmobiliaria (0,086), Vértice 360º (0,125), Reno de Medici (0,147), Natraceutical (0,158), Ezentis (0,213) y Service Point Solutions (0,225). O lo que es lo mismo: la flor y nata de los 'chicharros'.

Mientras tanto, el préstamo de acciones -la antesala de las posiciones cortas- sigue su marcha ascendente, puesto que desde que la pasada semana la CNMV levantara el 'veto bajista' se ha elevado en un 3,3% hasta los 16,57 millones de títulos, lo que representa el 3,3% del capital social. Un capital del que el 1,53% sigue estando en manos de los especuladores de turno.

Con estos números, BVA presenta una caída anual del 54,84%, mientras que su capitalización se reduce hasta los 138 millones de euro situándose entre Unipapel (143 millones) y Tecnocom (110 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad