X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El bufete Ramón y Cajal Abogados rechaza llevar el caso de Bancaja contra BFA-Bankia

JOAQUIM CLEMENTE. 25/02/2012 El despacho elegido por el consejo de adminsitración de la caja valenciana no llevará la impugnación del acuerdo para retasar Banco de Valencia

VALENCIA. El bufete Ramón y Cajal Abogados, elegido por el consejo de admnistración de Bancaja para defenderse del intento de sus socios de revisar el contrato de integración en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ha rechazado llevar el caso. El órgano de gobierno de la caja tendrá que busar ahora una alternativa para impugnar el acuerdo de BFA y defenderse de las acusaciones de incumplimiento de contrato.

El despacho jurídico, tras hacerse público a través de ValenciaPlaza.com que había sido el elegido por el consejo de la caja de ahorros valenciana, reaccionó emitiendo una escueta nota en la que se negaba "haber sido contratado por Bancaja para impugnar el acuerdo de BFA".

La nota añadía que "el despacho de Ramón y Cajal no asumirá representación procesal alguna frente al grupo BFA-Bankia por razones de deontología profesional". Desde el bufete no se quiso profundizar en los motivos.

Bancaja, por su parte, se limitó a asegurar oficialmente que "trabaja y consulta con muchos despachos jurídicos pero se trata de una información interna de la que no se dan detalles". Otras fuentes de la caja valenciana consultadas por este periódico aseguraron que la publicación del nombre del bufete tanto por ValenciaPlaza.com como por otro diario digital provocó la reacción del despacho de abogados de no aceptar enfrentarse a un banco con el que trabaja.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Jose Abogado escribió
25/02/2012 08:51

Pes en realidad si es poco precisa la eplicación. En un principio parecía, des fera, que la decisión se debía a na cuestión de incompatibilidades, lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que en su larga trayectoria, tanto el despacho de abogados como los antiguos componentes antes de denominarse Bankia, esto es cajas y bancos, han podido fácilmente colaborar y conocer asuntos protegidos por secreto profesional.

25/02/2012 08:39

Buenos días: era demasiado...arriesgado para el bufete ya no están los que estaban y las cosas son diferentes al 2000. Y sobre todo es que ahora manda Caja Madrid para verguenza de los directivos de Bancaja que se metieron en un barrizal de fusión sin pensar en las consecuencias futuras. Ahora las cosas se van a desmadrar y sino al tiempo.- Ni Bancaja está para que le auditen sus inmovilizados o inversiones ni Caja Madrid para que le retasen sus inmuebles especialmente los emblemáticos. Ni el antiguo suelo de CLH cuesta hoy 3.000 euros el metro ni las Torres inclinadas de Madrid valen lo que valían antes.-Caja Madrid y Bancaja deberían llegar a un acuerdo aunque sea tarde para el Banco de Valencia.- Atte Alejandro Pillado Valencia 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad