X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Athletic Bilbao no quiere la final en Mestalla

25/02/2012 H.GÓMEZ

VALENCIA. Su gozo en un pozo. Así se puede quedar el deseo del sector hostelero y hotelero de la ciudad de Valencia, además del presidente del club blanquinegro, Manuel Llorente, si finalmente el Athletic de Bilbao sigue firme en su intención de no aceptar Mestalla como sede de la final de la Copa de S.M. el Rey.

Según fuentes del conjunto bilbaíno, estos no quieren repetir el escenario de la final de 2009. Y no quieren por varios motivos. El primero de todos es que si la final se juega en Mestalla, al equipo rojiblanco solo le corresponderán unas 22.000 entradas, eso para ellos es poquísimo teniendo en cuenta que ya tienen una demanda que triplica esa cifra.

Otro de los motivos es que piensan queestán en desventaja con respecto a la afición barcelonista, ya que los catalanes podrían venir a Valencia en el mismo día y volver tras el encuentro, cosa que los vascos no podrían permitirse, ya que tendrían que pernoctar al estar a 695 Km. de casa.

Estos dos motivos son los principales argumentos del equipo que preside Josu Urrutia. Este presentará como opción rojiblanca el Estadio sevillano de La Cartuja.

Aficionados de ambos equipos en Valencia en 2009Para ellos sería lo más justo, ya que a los barcelonistas, Sevilla les quedaría más o menos igual de lejos que a los vascos y además el estadio andaluz tiene capacidad para 60.000 espectadores por lo que ambos equipos podrían tener una cifra cercana a las 30.000 entradas.

El culebrón en que se ha convertido la sede de la final de la Copa del Rey todavía vivirá algunos episodios más, pero sin duda esta vuelta de tuercas que ahora da el conjunto vasco no viene nada bien a la ciudad de Valencia.

Por un lado los sectores hostelero y hotelero de la ciudad ya se habían ilusionado con la posibilidad de tener unos ingresos extra con la llegada masiva esos días de aficionados de ambos equipos, estos ingresos rondarían los 6 millones de euros. Y por otro lado el Valencia C.F. ya empezaba a ver cerca el millón y medio de euros que da la Federación Española de Fútbol, al equipo que cede su estadio para la disputa de la finalísima.

Comparte esta noticia

1 comentario

pep_museros escribió
29/02/2012 13:37

Hay otra razón que tambien pesa en este caso. Y es que Urrutia atacó con la organización de la final de 2009 a la anterior directiva del Athletic en las elecciones. Lo usó como arma electoral. ¿Como iba a justificar repetir la sede por mas que la lógica diga que debería ser Valencia?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad