X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Blanc le aconseja a Guardiola que fiche a Adil Rami

25/02/2012 HÉCTOR GÓMEZ

VALENCIA. Si el seleccionador francés, Laurent Blanc ya se genero mucho enemigos en la ciudad del Turia el pasado verano con el no fichaje del delantero galo Kevin Gameiro por el Valencia, ahora no será menos. Y es que el técnico francés ha sido el que le ha detallado el informe de las cualidades de Rami a Pep Guardiola.

Blanc y Guardiola coincidieron como jugadores en el Barcelona en las temporada 1996/97 a partir de ese momento ambos han mantenido el contacto.

Ese contacto se intensifico la pasada campaña cuando al lateral izquierdo francés del Barça, Eric Abidal, sufrió un tumor que le obligó a retirarse temporalmente de los terrenos de juego, en aquel momento Blanc aprovechó su relación con Guardiola para conocer el estado de su internacional sin tener que molestarle en un momento tan delicado.

INICIO ESPECTACULAR EN ESPAÑA LLAMO LA ATENCIÓN DE GUARDIOLA

El excelente inicio de temporada del ex central del Lille, Adil Rami, con la camiseta del Valencia, no pasó desapercibido para el futbol europeo. De hecho los grandes del viejo continente como el United, Chelsea, City, Inter, Real Madrid y el propio Barça se interesaron por sus condiciones contractuales.Laurent Blanc

En aquel momento, y según aseguran fuentes cercanas al seleccionador galo, Pep le pidió a Blanc referencias acerca del zaguero. Este le habló maravillas del central. Le dijo que era el defensa total, que iba bien por arriba, que era pegajoso en el marcaje, que era rápido, contundente y que además tenía buena salida de balón.

Este último detalle, el de la buena salida de balón, fue algo que encandiló a Guardiola, ya que su Barça es un equipo que se caracteriza por salir siempre desde jugando atrás, ni el propio Valdés la rifa.

En definitiva, Blanc le aseguró a Guardiola que Rami encajaría perfectamente en el sistema de juego del Barcelona. Es decir, que se acoplaría sin problemas al sistema azulgrana en el que los centrales sufren constantemente las superioridades de los rivales a la contra.

Además de aquél primer contacto, ha habido otros durante la temporada en los que el seleccionador francés sRami controla un balóniempre ha animado a Pep para que fiche al central valencianista.

JUGADOR NO HACE ASCOS

El jugador no quiere hablar de futuro y en varias ocasiones ha repetido que se encuentra muy agusto en el Valencia, incluso ha llegado a afirmar que el club ha tratado de negociar con él su ampliación de contrato y la subida de su cláusula.

Sin embargo, el mismo le ha reconocido a su entorno más cercano, según apuntan algunos periodistas que siguen asiduamente a la selección francesa, que si tuviera que abandonar el Valencia, le gustaría jugar en España y concretamente en el Barcelona.

Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros. Se trata de una cifra alta, que el Barça podría pagar, aunque seguramente trataría de rebajar. Incluso se podría llegar a dar la opción de que metieran algún jugador en la hipotética operación, como Botía.

SUS PARTIDOS EN EL CAMP NOU HAN GENERADO DUDAS

Aunque Rami ha demostrado durante la temporada el buen central que es, y la secretaria técnica del Barcelona le ha seguido durante varios partidos, sus dos partidos en el Camp Nou con la camiseta del Valencia han generado ciertas dudas en el club catalán.

Y es que en ambos partidos, Rami ha rendido muy por debajo de sus posibilidades. Fallando en la salida del balón, regalando balones impropios de el, perdiendo los duelos particulares, y mostrando una cara desconocida en el hasta ahora.

Estas actuaciones y el hecho de que al club azulgrana tambiénRami frena a Messi en el Camp Nou le guste mucho el central brasileño del Milán, Thiago Silva, hacen que ahora mismo haya dudas en el club azulgrana de quien será la apuesta para la defensa azulgrana la próxima temporada.

A final de temporada habrá culebrón Rami. En ese culebrón Blanc animará a Guardiola a que apueste por Rami, y conocido su amor por el Valencia, le dirá a Adil que su carrera crecerá en Barcelona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad