X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell paga un vencimiento de 500 millones con un ICO

24/02/2012

VALENCIA. La Generalitat hará frente al vencimiento de un Eurobono de 500 millones de euros que vencía hoy con un crédito del ICO, según ha reconocido el vicepresidente del Consell, José Císcar, en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno valenciano.

En el pleno del Consell, según ha informado José Ciscar, se ha aprobado que la Generalitat acuda a la línea de financiación ICO Comunidades autónomas, diseñada por el Gobierno central para atender los vencimientos de deuda de las adminsitraciones regionales.

Según ha explicado Císcar, la Comunitat Valenciana recibirá préstamos "de hasta 1.022 millones de euros". De esta cifra, hoy mismo se han tenido que disponer ya los primeros 500 millones para atender el vencimiento del Eurobono.

La Generalitat tiene vencimietnos de deuda muy importantes para los próximes meses, como ha reconocido el propio vicepresidente. Se estima que antes del verano debe hacer frente a varios miles de millones de euros, con lo que la línea del ICO es del todo insuficiente y habrá que estudiar otras vías paralelas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad