X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia Fondos, la gestora española con más galardones en los Lipper Funds Awards 2012

24/02/2012 Estos prestigiosos premios están enfocados al reconocimiento de los productos que han mostrado un mejor comportamiento sostenido a lo largo de los últimos años

MADRID. Bankia Fondos ha sido, entre las grandes gestoras españolas, la que ha recibido un mayor número de galardones en los Lipper Funds Awards 2012, según ha informado la gestora que en enero colocó al 10% de sus fondos entre los diez más rentables por categorías tal y como informó este digital.

Estos prestigiosos premios, que concede la compañía de análisis de fondos Lipper, filial de Thomson Reuters, están enfocados al reconocimiento de los productos que han mostrado un mejor comportamiento sostenido a lo largo de los últimos años.

La gestión realizada por Bankia Fondos ha conseguido que cinco galardones en la última edición. En la categoría de "mejor fondo a tres años", Bankia Mixto Renta Variable 50 y Plusmadrid Valor se encuentran entre los productos premiados, ambos encuadrados en la categoría de mixto euro equilibrado.

En el galardón de "mejor fondo cinco años", Bankia Fondos cuenta con otros dos productos. Se trata del Bankia Mixto Renta Variable 50 y del Bankia Fonduxo, que se sitúa en el pódium entre los que entre los que presentan con mejor comportamiento en el último lustro.

Bankia Fonduxo, integrado en la categoría de mixto euro conservador eurozona, también obtiene un nuevo galardón al entrar en el pódium de los mejores fondos a diez años.

Este producto invierte en activos monetarios, deuda pública y renta fija privada de gran liquidez, tanto española como de otros países de la OCDE. El horizonte temporal de la renta fija es a largo plazo. El fondo puede invertir en renta variable hasta un máximo del 30%, preferentemente en valores del Ibex 35. Minoritariamente puede incluir valores de países de la zona euro y otros países de la OCDE.

Bankia Mixto Renta Variable 50 invierte entre un 30 y un 50% de su cartera en renta variable, mientras que el resto de sus activos se colocan en renta fija, con una duración media de la cartera de hasta tres años. La parte de bolsa se invierte en valores de alta y mediana capitalización en mercados de la Unión Europea, principalmente en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad