X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La corporación provincial destina más de 78.000 euros a la electrificación de zonas rurales

25/02/2012 La institución subvenciona obras de suministro y de mejora de alumbrado público en casi una veintena de municipios

VALENCIA. La Diputación de Valencia subvencionará con 78.386 euros un total de 16 obras de electrificación de zonas rurales en la provincia, a través del Plan Valenciano de Electrificación Rural (Plaver) 2011-2012 que desarrolla en colaboración con la Dirección General de Energía.

"Es un programa que actúa especialmente en aquellas zonas prioritarias para la Diputación, las poblaciones pequeñas y con economías más limitadas, y persigue algo tan básico como que todos estos municipios y núcleos de población dispongan de suministro eléctrico y con la mayor eficiencia energética posible", ha explicado el diputado de Cooperación Municipal y Medio Ambiente, Juan José Medina.

El Plaver tiene por objeto la extensión y mejora de las redes e instalaciones del suministro eléctrico en el ámbito rural, así como atender las necesidades energéticas de las poblaciones aisladas y las explotaciones que quedan por electrificar, con el fin de potenciar el desarrollo de la provincia.

Los municipios beneficiarios de las ayudas de la Diputación son Atzeneta d'Albaida, Chulilla, Polinyà de Xúquer, Rafelcofer, Sinarcas, Villagordo del Cabriel, Tuéjar, Beniarjó, Calles, Canals, Carrícola, Jalance, Palma de Gandía, Palomar, Real de Gandía y Vallanca.

El programa "ofrece a los municipios una respuesta directa a los problemas derivados de las carencias en infraestructuras energéticas, dotando a estas poblaciones de las instalaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos", según el responsable provincial.

Asimismo, Medina ha agregado que el PLAVER "subsana las situaciones de desventaja económica en que se encuentran algunas comarcas valencianas a la hora de poner en marcha actividades productivas, con el fin de que no se frene la capacidad de desarrollo económico y social en dichos municipios".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad