X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia se mete en octavos con un pobre encuentro (1-0)

23/02/2012 El equipo valencianista jugó un partido muy flojo ante un rival que lo intentó con sus armas y que tuvo sus oportunidades. Ahora espera el PSV holandés

VALENCIA. El Valencia logró cómodamente su pase a los octavos de final de la Liga Europa, pese a vencer solo por la mínima al Stoke City, en un encuentro en el que se vio tan superior, que no terminó de encontrar nunca el ritmo adecuado para solventar con autoridad una eliminatoria que traía favorable tras el 0-1 de la ida.

El Stoke había viajado a Valencia prácticamente rendido de antemano, dejándose en Inglaterra a la mitad de sus titulares y con tan solo cuatro jugadores en el banquillo, y el conjunto de Unai Emery salió convencido de una cómoda victoria, máxime cuando a los dos minutos Parejo estrelló en el larguero un libre directo.

Pablo jugó un buen partidoSin embargo, la manifiesta superioridad técnica del conjunto valenciano no se tradujo en el campo en claras ocasiones de gol frente a un rival que sólo esgrimía la potencia física, los saques de banda y esquina como principales argumentos ofensivos.

El hondureño Wilson Palacios, el jugador con más clase de los 'Potters', a punto estuvo de hacer saltar la sorpresa, en el minuto 20, con un sensacional pase al espacio por el centro de la zaga local, que habilitó a Jones, cuyo disparo despejó Guaita en una gran intervención.

Pero cuando los ingleses parecían animarse, el hoy capitán valencianista Pablo, se marcó una sensacional jugada individual por su banda, apuró línea de fondo y dejó el gol en bandeja al brasileño Jonas, quien dejaba la eliminatoria aún más favorable al conjunto español.

El brasileño anotaba de esta forma en las cuatro competiciones en las que ha participado esta temporada su equipo y conseguía el premio a su buen juego, ya que fue el más inspirado de su equipo, y el que mejor comprendió la forma de hacer daño al conjunto inglés.

Parejo volvió a ser titular tras mucho tiempoTras el descanso, el Stoke trató de achuchar al Valencia, pero más a base de coraje que de calidad. Emery trató de dar más mordiente a su equipo con la entrada de Soldado y Feghouli ante la relajación evidente que manifestaba su equipo.

El ariete valencianista tuvo el segundo para los suyos en el ecuador del segundo periodo, en un mano a mano con el portero, pero Soldado falló lo que no suele fallar.

En el tramo final, el Valencia sí que buscó con más ahínco aumentar su renta y encerró a los ingleses en su parcela, aunque de manera infructuosa. Pese a ello, logró el pase a los octavos de final donde se medirá al PSV Eindhoven holandés.

EMERY: "NOS ILUSIONA ESTA COMPETICIÓN"

nai Emery, entrenador del Valencia, dijo tras la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Liga Europa a costa del Stoke City, que a su plantilla le ilusiona esta competición y que intentará llegar lo más lejos posible.

"En esta competición, pese a que algunos le restan valor, el Valencia fue campeón hace algunos años, te hace jugar la Supercopa, y queremos hacer nuestro camino. Sabemos que va a haber rivales difíciles como el PSV, Manchester United o el City, y nos ilusiona", comentó.

"Tenemos un mensaje claro: nos ilusiona jugar. Nos ilusionó la Copa, hasta donde pudimos llegar; la 'Champions', hasta donde llegamos, y ahora nos queda la Liga, en el que la tercer puesto es muy apreciado por la gran diferencia que hay respecto al Real Madrid y el Barcelona, y ahora esta competición que nos ilusiona", insistió.

Sobre el partido ante el Stoke, en el que su equipo se impuso por 1-0, igual que en la ida, Emery apuntó: "Hemos hecho un partido serio. En cuanto a claridad, el equipo ha ido de menos a más, y teniendo en cuenta al rival, que plantea partidos duros y de pocos espacios, creo que al final hemos tenido el control del partido ante un rival muy sobrio".

Cuestionado por Dani Parejo, quien, tras la grave lesión de Ever Banega, podría empezar a tener mayor protagonismo en el Valencia, el técnico comentó que su actuación ha sido acorde al resto del equipo y que "ha ido de menos a más, cada vez más suelto y ha hecho un buen partido".

Por su parte, el técnico del Stoke City, Tony Pulis, indicó: "Hemos tenido buenas oportunidades en ambos partidos y nos ha faltado un poco de suerte porque pudimos marcar, porque tuvimos hasta tres buenas oportunidades".

Cuestionado por la atípica alineación con la que afrontó el partido, tras dejarse a la mitad de los titulares en su país, el técnico aseguró: "Estos jugadores han demostrado que pueden jugar buenos partidos. Estoy orgulloso de mis jugadores. Teniendo en cuenta la trayectoria del club en los últimos años, ha sido fantástico llegar hasta aquí y jugar ante un equipo de la calidad y reconocimiento del Valencia".

"Nuestras andadura en la competición ha sido extraordinaria. Todos los jugadores inscritos han jugado, y ha sido una gran experiencia para nosotros y para nuestros aficionados, que hoy se han desplazado en gran número aquí. Estos trece partidos que hemos jugado en la competición nos han puesto en el mapa", concluyó.

- Ficha Técnica:

1. Valencia: Guaita, Bruno, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Topal, Parejo, Piatti (Feghouli, m.63), Pablo; Jonas (Soldado, m.63) y Aduriz.

0. Stoke City: Sorensen, Diao, Huth, Woodgate, Caollins; Delap, Palacios (Pennant, m.65), Arismendi (Shotton, m.65), Jerome; Fuller y Jones.

Gol: 1-0, m.23: Jonas.

Árbitro: Markus Strombergsson (SWE). Amonestó por el Valencia a Dealbert y por el Stoke a Diao, Pennant, Shotton y Huth.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, celebrado en el camp de Mestalla ante 45.000 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad