X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Policía confisca documentación e información de los ordenadores de la DG de Cooperación

24/02/2012 Fuentes de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social han aseguradoque el trato de la Policía "ha sido exquisito"

VALENCIA (EP). Agentes de la Policía Nacional han confiscado diferente documentación escrita y han copiado datos de los discos duros de los ordenadores de la Dirección General de Integración y Cooperación de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, en el registro llevado a cabo dentro de la investigación de las subvenciones del Consell a las fundaciones Cyes y Hemisferio en 2008.

La intervención policial -de la que lo primero que ha trascendido ha sido la detención del director de este departamento, Josep Maria Felip, quien ocupó cargos en la extinta Conselleria de Solidaritat, dependiente entonces de Rafael Blasco- se ha prolongado hasta las 15.45 horas de este jueves.

En el registro ha estado presente en todo momento el subdirector general de Integración y Cooperación, la persona de mayor responsabilidad del organismo tras el arresto de Felip.

Fuentes de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social han aseguradoque el trato de la Policía "ha sido exquisito" y que la orden del actual titular de este departamento, Jorge Cabré, ha sido la de ofrecer la "máxima colaboración" y "todas las facilidades" a los investigadores.

"Nuestra postura es de absoluta transparencia y colaboración con la justicia, puesto que somos los primeros interesados en que esto se aclare", ha explicado un portavoz de la Conselleria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad