X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola eleva un 14,2% la producción gracias al mayor rendimiento de sus plantas en España

13/07/2010 La mejora de la producción, calculada a partir de datos aún provisionales, se produce en un contexto de ligera recuperación de la demanda y de mayor aportación de las tecnologías limpias de generación
MADRID (VP/EP). Iberdrola alcanzó una producción eléctrica de 79.791 millones de kilovatios hora (kWh) en el primer semestre del año, un 14,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias entre otros aspectos al incremento en un 21% del rendimiento de las plantas españolas.


En un comunicado, la eléctrica explica que esta mejora de la producción, calculada a partir de datos aún provisionales, se produce en un contexto de ligera recuperación de la demanda y de mayor aportación de las tecnologías limpias de generación, en línea con la estrategia de la compañía de potenciar estas fuentes.

De hecho, en el primer semestre destaca el fuerte incremento de la producción hidroeléctrica, del 119,1%, hasta 14.420 millones de kWh, lo que equivale al 18,1% de toda la energía generada por el grupo.

Mientras, las energías renovables han seguido incrementando tanto su producción, en un 21,5%, hasta 12.858 millones de kWh, como su peso en el balance, hasta representar ya un 16,1%. Las plantas de cogeneración produjeron un 21,6% y superan el 4% de toda la generación del grupo.

Por otro lado, las centrales de ciclo combinado de Iberdrola en todo el mundo generaron 29.279 millones de kWh en el semestre, un 7,2% menos. No obstante, esta tecnología se mantiene como la de mayor peso en el balance de producción, con un 36,7%.

Por su parte, la electricidad generada por las plantas nucleares ascendió a 12.650 millones de kWh, un 10,6% más, y equivalió al 16% de toda la producción. Las centrales de fuel oil, con 39 millones de kWh, han dejado de tener un peso relevante sobre el balance de generación del grupo.

GENERACIÓN EN ESPAÑA

En España, la producción alcanzó 38.892 millones de kWh, un 21% más, gracias a la aportación de la hidráulica, que aumentó un 151,6%, hasta 13.351 millones de kWh, y de las renovables, que elevaron un 23,9% su aportación, hasta 6.189 millones de kWh. Las centrales nucleares produjeron 12.650 millones de kWh y los ciclos combinados de gas 5.077 millones de kWh.

Las emisiones de CO2 a la atmósfera realizadas por Iberdrola descendieron un 14% en todo el mundo, y un 48% en España, donde cayeron de 154 a 80 gramos de dióxido de carbono por kWh. El 50% de la producción internacional y el 82% de la nacional estuvo libre de emisiones.

Por otro lado, las centrales eléctricas ubicadas en el extranjero aportaron en torno al 50% de toda la energía producida en el periodo, esto es, 40.899 millones de kWh, de los que 19.047 millones procede de Iberoamérica, 14.224 millones de Reino Unido, 6.599 millones de Estados Unidos y otros 1.029 millones de kWh del resto del mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad