X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bancaja contrata al despacho de abogados Ramón y Cajal para impugnar el acuerdo de BFA

JOAQUIM CLEMENTE. 24/02/2012 El despacho, especializado en legislación financiera, recibe el encargo de defender el contrato de fusión ante el intento del BFA de revisarlo

Pedro Ramón y CajalVALENCIA. Bancaja ha contratado los servicios del bufete de abogados Ramón y Cajal para defender sus intereses en el conflicto abierto en el seno de Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Ramón y Cajal Abogados, con sede central en Madrid y delegación en Barcelona, es un despacho especializado en banca, aunque también desarrolla su actividad en otros campos del derecho.

La elección de Ramón y Cajal se pactó en la reunión del consejo de administración de Bancaja del pasado martes, cuando se acordó rechazar la intención de BFA de volver a valorar el Banco de Valencia al considerar que la intervención del Banco de España conlleva una sospecha de que los datos que se aportaron en junio de 2010 no se ajustaban a la realidad, lo que supondría un incumplimiento del contrato de fusión.

El despacho, fundado por el abogado Pedro Ramón y Cajal y que cuenta con un equipo de 110 letrados, deberá explorar las vías para impugnar el acuerdo del consejo de BFA así como defender que la actuación de Bancaja en el proceso de fusión que dio lugar al banco participado con Caja Madrid y otras cinco pequeñas cajas, fue acorde a lo pactado en el contrato.

La caja valenciana ha anunciado ya que no se considera vinculada a la decisión de BFA ni a las consecuencias que, en cualquier sentido, se extraigan de una posible revisión del valor del Banco de Valencia por parte de un auditor que, ante la falta de consenso, nombrará directamente la cúpula del banco matriz de Bankia.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

un valenciano escribió
24/02/2012 09:01

habria que denunciar tambien al banco de españa por dar el visto bueno a la fusion y a la valoracion del banco de valencia, los accionistas del banco valencia pensaron que si todas estas autoridades daban el visto bueno , seria porque lo valdria y las cotizaciones en la bolsa eran reales, dicen que el precio correcto es el que cotiza, pues entonces del banco de españa o nos engaño a todos los accionistas del banco de valencia o hizo mal su trabajo y como consecuencia nos engaño a todos. que nos devuelvan el banco de valencia a los accionistas. prefiero tener una empresa con perdidas a que me dejen sin nada.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad