X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Impuesto de Sociedades español supera en casi siete puntos la media de sus 27 socios europeos

13/07/2010 Pese al descenso de cinco puntos en el tipo máximo de este impuesto aplicado por España, sigue estando en cabeza, tras Malta, Francia, Bélgica e Italia

MADRID (VP/EP). España es el quinto país de la UE-27 que presenta el tipo máximo más alto en el Impuesto sobre Sociedades, con un 30%, lejos de la media comunitaria, situada en el 23,2%, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Pese al descenso de cinco puntos en el tipo máximo de este impuesto aplicado por España, sigue estando entre los países de cabeza, tras Malta, Francia, Bélgica e Italia, cuyos tipos máximos en Sociedades se alcanzan, respectivamente, el 35%, el 34,4%, 34% y el 31,4%.

El IEE subraya que la caída en cinco puntos en el tipo máximo de este tributo "no es demasiado grande" en comparación con las aplicadas por otros países, que han sido mucho más pronunciadas.

Es, por ejemplo, el caso de Alemania y Bulgaria, donde el tipo máximo se ha reducido en 21,8 y 22,5 puntos desde el año 2000 a 2010, frente a los cinco puntos en los que ha descendido en España en este mismo periodo.

Precisamente, Bulgaria es, junto con Chipre, el país que presenta el tipo máximo más bajo de la UE, con tan sólo un 10%. También por debajo de la media comunitaria del 23,2% se sitúan Lituania y Letonia (15%); Rumanía (16%); Eslovaquia, Polonia y República Checa (19%); Eslovenia (20%), Hungría (20,6%), Estonia (21%).

Por encima del promedio europeo se encuentran Grecia (24%); Austria y Dinamarca (25%), Países Bajos (25,5%), Finlandia (26%), Suecia (26,3%), Portugal (26,5%), Reino Unido (28%), Luxemburgo (28,6%), Alemania (29,8%), España (30%), Italia (31,4%), Bélgica (34%), Francia (34,4%), Malta (35%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad