X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El crecimimiento y la diversificación impulsan el beneficio de Clínica Baviera

24/02/2012

MADRID. El Grupo Baviera presentó ayer los resultados del pasado año, cuya facturación superó los 93,6 millones de euros lo que supone un incremento del 4,4 % respecto a 2010. Dicho resultado, según informó la cotizada fundada por los hermanos de origen torrentí Baviera, se debió al crecimiento constante del grupo en España, así como a la positiva contribución de las clínicas a nivel internacional.

El Grupo Baviera obtuvo un resultado neto de 5,4 millones de euros, más de un 3% superior que en 2010. El resultado operativo o Ebitda superó los 14,5 millones de euros, habiendo alcanzado un margen del 16%.

Con 44 clínicas oftalmológicas en España, el grupo está presente en la práctica totalidad del territorio nacional. De esta unidad de negocio destaca el crecimiento de la facturación en un 4,6%, superando los 60,4 millones de euros. La buena evolución de esta unidad de negocio, cuyo margen de Ebitda alcanzó el 21%, se basó fundamentalmente en la contribución de la cirugía intraocular (cataratas y presbicia), que actualmente ya representa el 35% de la facturación, frente al 56% de la cirugía refractiva.

AMPLIA PRESENCIA EN ESPAÑA

A nivel internacional, el Grupo Baviera cuenta con 22 clínicas en cuatro países europeos (Alemania, Holanda, Italia y Austria). La cifra de facturación de los negocios fuera de España ascendió a 18,2 millones de euros y representa el 20% del total de la facturación del grupo. El margen de Ebita de esta unidad de negocio alcanzó el 11%.

En cuanto a su división estética, el Grupo Baviera dispone de 14 clínicas repartidas por varias provincias de la geografía española. En 2011 la unidad de estética presentó una cifra de facturación de 14,9 millones de euros.

Por producto, la cirugía estética representa el 42% del negocio, la medicina estética el 39% y los tratamientos de obesidad el 19%.

“En estos últimos años estamos consiguiendo que el crecimiento y la diversificación posicionen a Clínica Baviera en una situación óptima para afrontar el futuro”, señaló Eduardo Baviera, consejero delegado de la compañía.

SATISFECHOS CON LOS RESULTADOS

“Estamos satisfechos con los resultados de este año, pero permanecemos atentos y alerta sobre la situación económica y la implicación de la misma sobre nuestros pacientes. Nuestra medicina es privada y el impacto de la crisis en los pacientes es un aspecto que condiciona y determina nuestras oportunidades de crecimiento”, apunta Baviera.

Asimismo, el Grupo Baviera totalizó 80 clínicas repartidas por cinco países europeos, 66 centros dedicados a la oftalmología y 14 a la medicina y la cirugía estética. En España, abrieron sus puertas las clínicas oftalmológicas de Lugo y Gerona y un nuevo centro de estética eEduardo Bavieran Bilbao.

En Alemania se inauguraron tres centros oftalmológicos en Mainz, Heilbronn y Rossenheim; mientras que en Holanda, el Grupo estrenó clínica oftalmológica en Amsterdam, y en Italia, en Turín.

NUEVAS APERTURAS

Para este año tiene prevista la apertura de tres centros oftalmológicos en España (Huelva, Toledo y Córdoba) y entre tres y cuatro clínicas en su división internacional.

“No cabe duda de que la oportunidad que se le presenta a Clínica Baviera es magnífica, teniendo en cuenta que nuestra posición presente es excelente. Nuestro objetivo pasa por abordar el futuro con los mismos valores corporativos que nos han permitido llegar donde estamos”, concluyó Eduardo Baviera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad