X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex pierde el 1,5% y la cota del 8.600

23/02/2012 Las negativas previsiones de la Comisión Europea sobre España y unos pobres resultados penalizan al índice

MADRID (EP). El Ibex 35 ha caído un 1,49% al cierre de mercado y ha perdido la cota de los 8.600 puntos, en el día en que la Comisión Europea (CE) publicó sus previsiones para la economía española, que cifran en el 1% la contracción del PIB para este año.

Las caídas del 1,7% y del 1,3% de BBVA y Santander llevaron al selectivo a cerrar en los 8.527,7 puntos, lastrado también por la bajada del 2,81% en los títulos de Iberdrola, que ganó un 2,3% menos en 2011. Telefónica se dejó un 1,34% el día antes de presentar sus resultados, mientras Repsol YPF perdió un 2,01%.

La mayor caída del selectivo se la anotó Gamesa (-12,67%), tras presentar sus resultados correspondientes al ejercicio 2011.

Unas cuentas que reflejaron un incremento del 2% del beneficio, pero con un deterioro de las perspectivas para el sector eólico en el corto plazo. Le siguieron Sacyr (-0,09%) y Abengoa (-9,09%).

Sólo Inditex (+0,71%) y Enagás (+0,21%) esquivaron el rojo al final de jornada, en tanto que Bankia cerró plano. Sabadell y Caixabank perdieron un 2,74% y un 2,36%, respectivamente.

El Ibex 35 se sumaba así a las caídas registradas en Lisboa (-1,8%) y Milán (-1,5%). Mientras que Francfort minimizó las pérdidas al 0,5% y París cerró plano. Londres fue la única plaza del Viejo Continente que salvó los recortes, con una subida del 0,4%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 318 puntos, muy cerca de los 317,1 puntos con los que abrió la jornada.

Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar al fijar el intercambio en 1,3311 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad