X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rafael Blasco, nervioso

VALENCIAPLAZA.COM. 23/02/2012 El portavoz parlamentario mantiene agrias discusiones con periodistas en Les Corts tras conocerse la detención de Josep María Felip

VALENCIA. Pocos minutos después de conocerse la detención a cargo de la Policía Nacional del director general de Cooperación, Josep Maria Felip, imputado por malversación, el portavoz del grupo parlamentario 'popular', Rafael Blasco, dio muestras de nerviosismo en la cámara, manteniendo agrias discusiones con diversos periodistas en los pasillos al ser preguntado por este hecho.

Felip, estrecho colaborador de Rafael Blasco durante varios años, fue la mano derecha del conseller en la cartera de Solidaridad y Ciudadanía, cuando se produjeron los hechos que se investigan. La detención de Felip deja al portavoz popular en una situación delicada: de hecho, Blasco dijo en octubre en 2010, cuando estalló el caso de las posibles irregularidades en las subvenciones a ONG, que dimitiría "si se detecta alguna responsabilidad en el desvío de fondos de cooperación".

JRafael Blasco y Josep Maria Feliposep Maria Felip, está acusado de los delitos de fraude de subvenciones, falsedad documental y malversación de fondos públicos, según han confirmado fuentes policiales. El ministerio público abrió una investigación por este asunto en octubre de 2010, y tenía el plazo de un año para decidir si lo archivaba, si lo remitía al juzgado, o si lo prorrogaba. Ante la abundante documentación y su complejidad, el fiscal decidió pedir una prórroga durante seis meses más para seguir con la investigación.

En octubre de 2010, Fiscalía abrió diligencias de investigación tras recibir una denuncia de la diputada del PSPV Clara Tirado en relación a subvenciones otorgadas en 2008 por la Conselleria de Solidaridad a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Cyes) para el desarrollo de dos proyectos de cooperación en Nicaragua.

Los grupos parlamentarios de la oposición en las Corts Valencianes han pedido la dimisión de Felip, así como la de Blasco. El exconseller ha declarado en pasillos de la cámara que la detención del director general "no es ningún síntoma de culpabilidad" y la ha calificado de "excepcional". 

Comparte esta noticia

2 comentarios

23/02/2012 17:30

Buenas tardes: fácil es dar dinero cuando no es del patrimonio de uno quien lo dona.- Al Sr Blasco ya la indique en el año 2002 desde Granada que "el ser solidario no es patrimonio de la izquierda" y que se puede ser de derecha y solidario lo que no significa subvencionar en Iberoamerica con dinero de la Generalitat "a todo el que se mueva" eso, ya no es ser solidario .Nadie lo acusa de nada pero,debería renunciar aunque sea porque el denunciado y detenido dependía directamente de el.- Atte Alejandro Pillado Presidente Ejecutivo Fundación Andalucía Solidaria Valencia 2012

jose l escribió
23/02/2012 15:16

aqui todo es normal que detienen al director general ,normal, que imputan al president , normal, que se mandan a la quiebra todo el sisitema financiero , normal. que a los chicos que piden estudiar decentemente les muelen a palos , normal, ¿ cuando sera normal que los delincuentes desfilen camino de los juzgados?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad