X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's adjudica perspectiva negativa al rating del FROB

13/07/2010

La agencia de calificación concluirá en tres meses la revisión de la calificación otorgada al FROB, coincidiendo con la correspondiente al Reino de España

-El rating de Portugal también sufre un 'tijeretazo'

-Y Trichet recomienda acabar con el 'oligopolio' de las agencias

MADRID (VP/EP). Moody's ha puesto bajo revisión el rating de 'Aaa' asignado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de cara a una eventual rebaja.


La agencia de calificación crediticia explica que esta decisión se produce después de que situar bajo vigilancia negativa el rating de la deuda soberana española el pasado 30 de junio.

Asimismo, recuerda que el fondo ideado para guiar la reestructuración financiera en España y reforzar la solvencia de las entidades cuenta con la incondicional e irrevocable garantía del Gobierno español.

En un plazo de tres meses Moody's concluirá previsiblemente la revisión de la calificación otorgada al FROB, coincidiendo con la correspondiente al 'rating' del Reino de España.

El pasado 27 de octubre Moody's asignó una nota de 'Aaa' con perspectiva estable al FROB, que cuenta con una capacidad de endeudamiento hasta elevar sus recursos a un total de 99.000 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad