X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia debe cerrar la eliminatoria sin sobresaltos

23/02/2012 El Stoke City llega a Valencia sin cinco titulares y convencido de que sus opciones de pasar son nulas

VALENCIA. El Valencia recibe al Stoke City en Mestalla con la intención de ratificar la superioridad mostrada en el partido de ida, en el que se impuso por 0-1, y alcanzar los octavos de final de la Liga Europa.

El conjunto que entrena Unai Emery afronta el partido como favorito para lograr la clasificación, pero consciente de que tiene que neutralizar el principal argumento del conjunto inglés, que basa su potencial en el juego aéreo, tal y como fue capaz de hacer hace una semana en el Britannia Stadium de Stoke-on-Trent.

Emery no podrá contar ni con el argentino Éver Banega, lesionado hasta la próxima temporada, ni con los portugueses Miguel Brito y Ricardo Costa, lesionados desde el pasado domingo en el Camp Nou, bajas que se unen a las de los también lesionados Sergio Canales y HedwigeEquipo entrenó pensando en eliminar al Stokes Maduro y el sancionado Tino Costa.

Las ausencias de Banega y Tino Costa dejan a Dani Parejo como único jugador ofensivo en la línea media, por lo que suya puede ser la responsabilidad de la creación del juego valencianista a pesar de que habitualmente es un futbolista que no entra en los planes del técnico.

Con el resto de los jugadores disponibles, la alineación del Valencia dependerá de la decisión de última hora de Emery en función del estado de forma de estos futbolistas y del tipo de partido que quiera plantear.

Para este encuentro Emery ha convocado un total de diecinueve jugadores: Diego Alves, Guaita, Bruno, Barragán, Dealbert, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Jordi Alba, Albelda, Topal, Parejo, Feghouli, Pablo, Bernat, Piatti, Jonas, Aduriz, Soldado.

Aunque el riesgo para el Valencia es, al igual que en la ida, el poderío del Stoke City en los Mestalla verá los saques de banda de Delapbalones parados, el equipo confía en hacer prevalecer sus argumentos futbolísticos ante un rival que tratará de imponer su fútbol físico y directo para dar la vuelta a la eliminatoria.

Los "potters" volverán a confiar en la altura de sus atacantes y en los potentes saques de banda del irlandés Rory Delap para doblegar al Valencia, que se impuso en el estadio Britannia gracias a un gran tanto del turco Mehmet Topal desde más de treinta metros.

El Stoke llega a Valencia sin presión, ya que haber alcanzado esta fase de la competición ha superado todas las expectativas de un equipo que en 2001 -cuando el equipo valenciano jugaba su segunda final de Liga de Campeones- luchaba por salir de la Tercera División inglesa.

El equipo que entrena Tony Pulis llegan a Mestalla después de ganar este fin de semana su compromiso de la Copa de Inglaterra frente al modesto Crawley, de Tercera División (0-2), si bien acumulan cuatro derrotas consecutivas en los encuentros anteriores.

Respecto al equipo que se enfrentó a los de Unai Emery en el Britannia, el Stoke recupera al defensa inglés Matthew Upson, suspendido en aquella ocasión, mientras que el centrocampista Dean Whitehead, que jugó cuarenta minutos la pasada semana, es duda debido a una lesión.

EMERY: "EL STOKE BUSCARÁ LA CONTRA CON GENTE RÁPIDA"

El entrenador del Valencia Unai Emery ha explicado que la baja de Peter Crouch en la convocatoria del Stoke City inglés para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa se debe, posiblemente, "a que el Stoke buscará gente con más velocidad arriba".

"Crouch tiene una trayectoria que le define, es un jugador muy específico y difícil de parar. La preparación del partido sin él es la misma, pero con el matiz de que será otro jugador el que tenga que saltar, Jones o Walters, que también son potentes. El estilo estará bastante definido", ha detallado.

Emery es consciente de que, a pesar de la ausencia de hasta seis jugadores habituales en la alineación de Tony Pulis, el Stoke City utilizará elementos como "el contragolpe o los saques Unai Emery de banda", por lo que buscará en el partido "llevar el manejo del balón".

"Es un rival difícil, fuerte en sus aspectos, que debemos contrarrestar para también ofrecer nuestra personalidad. En la ida fue un partido de intensidad y agresividad en el contacto, donde no creo que tuviéramos más dureza que ellos", ha indicado.

En el Valencia, Emery deberá prever la baja de los argentinos Éver Banega y Tino Costa, por lesión y por sanción respectivamente, y ha apuntado que "Parejo está entrenándose bien", que confía en él y que "hay que ponérselo lo más accesible posible para que ayude a hacer un buen partido al equipo y a nivel individual".

Preguntado por el accidente del argentino Éver Banega, ha explicado que "es una desgracia desafortunada", ha apostado por "ver cómo evoluciona, porque parecía una lesión muy grave y ahora hay optimismo porque es una rotura que se puede soldar bien", y ha pedido "que pueda volver cuanto antes".

El técnico valencianista se ha referido a la situación de la defensa del equipo y ha admitido que "no se hizo un gran partido defensivo ante el Barcelona", por lo que ahora "hay que elevar la autoestima, mirar hacia delante y tener confianza plena en todos ellos".

Sobre la ausencia de Pablo Hernández en los últimos partidos, Emery ha comentado que "el buen rendimiento de Feghouli o de Juan Bernat ha hecho que Pablo deba esperar".

"Está trabajando bien, le veo adaptado a cuando le toque hacerlo bien, que se enganche a una buena línea que le abrirá más puertas para dar más continuidad. Está madurando a la sombra", ha destacado el entrenador del Valencia.

Emery, preguntado por la diferencia entre la Liga española y la inglesa, ha indicado que "la inglesa es bastante estable en cuanto a su competitividad, es más abierta", mientras que la española cuenta con dos equipos "que han aumentado mucho su crecimiento, en contraste con el resto, y las diferencias se han hecho mayores".

"Son los dos mejores clubes del mundo, pero al resto nos dejan a un nivel competitivo más bajo", ha afirmado el técnico valencianista.

JONAS: "NO PODEMOS JUGAR CON LA VENTAJA DE LA IDA"

El delantero brasileño del Valencia Jonas Gonçalves ha reconocido hoy que el equipo debe encarar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, ante el Stoke City inglés, como si fuera "una final", en el que no pueden "jugar con la ventaja de la ida", que terminó 0-1.

"Será un partido complicado, porque tenemos enfrente a un equipo con mucha fuerza, que juega con el balón arriba y que cuenta con muchos jugadores complicados a balón parado", ha detallado el futbolista en rueda de prensa ante el partido de mañana en Mestalla.

"Para nosotros, que preferimos tocar el balón y tener posesión, jugar contra un conjunto inglés era complicado, porque son equipos que tienen fuerza. Nosotros debemos seguir jugando igual que en la ida, tuvimos mucha posesión", ha detallado.

Jonas ha reconocido que el portero Vicente Guaita "estuvo muy bien en la ida y dio mucha tranquilidad en el balón aéreo, una característica del Stoke City".

Jonas en la sala de prensa"Debemos seguir igual mañana. Tenemos que neutralizar todas las jugadas que les vengan mejor, sobre todo los balones aéreos. Allí controlamos bien el partido y por eso salimos vencedores", ha apuntado el brasileño.

El atacante del Valencia ha recordado que cuando anotó los dos goles en el partido contra el Sporting "estaba contento", a pesar de que no lo celebró, y se ha preguntado "qué pasa" porque no lo celebrara, además de apuntar que mañana espera "ganar y marcar".

El futbolista ha optado por pensar "en el partido del Stoke City", más que en la derrota pasada contra el Barcelona, porque el equipo quiere "llegar a la final" en la Liga Europa. "Contra el Barcelona acabamos tristes pero lo más importante ahora es el presente", ha apuntado.

El delantero brasileño, preguntado por los cuatro puntos de diferencia que hay entre el cuarto y el duodécimo clasificado de la Liga española, ha resaltado que "el campeonato español tiene mucha competitividad y la diferencia entre clubes es muy pequeña, quitando al Madrid y al Barcelona, que cuentan con un factor financiero superior".

- Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu, Topal, Parejo, Feghouli, Jonas, Piatti y Soldado o Aduriz.

Stoke City: Begovic; Collins, Huth, Woodgate, Shotton, Pennant, Palacios, Delap, Jerome; Jones y Fuller. EFE

Árbitro: Markus Strombergsson (SWE)

Estadio: Mestalla

Hora: 19.00

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad