X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CCOO, "sorprendida" ante la aprobación del ERE de Cementos La Unión "por su buena situación económica"

23/02/2012 El grupo obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 16,2 millones

VALENCIA. La Federación de Construcción de CCOO PV recurrirá la decisión de aprobar el ERE por parte de la Dirección Territorial de Trabajo, que cree producto de un análisis parcial y sesgado; recuerda que los trabajadores han flexibilizado sus condiciones.

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO PV (FECOMA), manifiesta su sorpresa y malestar ante la resolución de la Dirección Territorial de Educación, Formación y Trabajo de Valencia, por la que aprueba el ERE presentado por la empresa Cementos La Unión S.A., perteneciente al mismo grupo empresarial que Grupo Bertolín S.A.U., alegando causas económicas, productivas, técnicas y organizativas.

CCOO asegura que la Dirección Territorial no ha tenido en cuenta la situación económica de la empresa. Tanto Fecoma como los trabajadores afectados van a interponer recurso ante todas las instancias necesarias para evitar el despido de 23 trabajadores de forma injusta e innecesaria.

El citado grupo obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 16,2 millones en 2010, con un incremento de ventas respecto a 2009 del 14%. El resto de magnitudes económicas de este año son igualmente positivas y constan en la información aportada por la propia empresa y en el informe económico aportado por la Fecoma ante la Dirección Territorial. Además, y pese a que se produce un descenso de las ventas en 2011, gracias al compromiso de los trabajadores se obtuvo beneficios de 800.000 euros, con un cash-flow positivo de 2,3 millones en octubre.

El sindicato señala en este punto que los trabajadores aceptaron flexibilizar sus horarios de trabajo para reducir costes en la empresa y ayudar a generar más beneficios. A pesar de ello, la empresa está subcontratando algunos trabajos que estaban desarrollando los propios trabajadores de la plantilla.

CCOO considera que estos datos aportan argumentos más que suficientes para que en ningún caso la dirección territorial de Trabajo asuma la extinción de 23 puestos de trabajo en y la suspensión temporal de empleo equivalente al 12,5% de jornada para 44 trabajadores. Para el sindicato, la situación requería de soluciones menos traumáticas.

CCOO afirma que la empresa se aprovecha de la actual coyuntura para sustituir trabajadores de plantilla por otros contratados a través de ETT o subcontratados en condiciones más precarias, contando para ello, con la complacencia de la propia administración que no ha tenido en cuenta los datos económicos y las soluciones ofertadas por los trabajadores.

Con esta resolución, basada en un análisis parcial y sesgado de la situación de la empresa, la dirección territorial ayuda al incremento de las listas del paro y perjudica gravemente a los trabajadores, al tiempo que hace un mal uso de los recursos públicos tan escasos en estos momentos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad