X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CECA afirma que ya cuenta con planes para evitar desahucios de familias en paro

23/02/2012 "La CECA siempre ha mostrado su disposición a colaborar con las autoridades para mejorar el sistema hipotecario español", enfatiza Isidro Fainé, para después recordar que en 2011 presentó ante el Congreso un documento con propuestas para reformar este mercado
Isidro Fainé

MADRID (EP). La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha afirmado que "comparte" con el Gobierno el objetivo de solucionar los "problemas" derivados de los desahucios de personas en riesgo de exclusión, al tiempo que ha subrayado que las cajas ya cuentan con "planes específicos" para paliar esta situación.

En un comunicado, la organización presidida por Isidro Fainé concretó que las cajas cuentan con daciones en pago "voluntarias" y que también adquieren viviendas para su posterior alquiler al deudor.

"La CECA siempre ha mostrado su disposición a colaborar con las autoridades para mejorar el sistema hipotecario español", enfatizó, para después recordar que en septiembre de 2011 presentó ante el Congreso de los Diputados un documento en el que se recogían un conjunto de propuestas para reformar este mercado.

De hecho, aseguró que algunas de esas medidas propuestas han sido ahora recogidas por el Gobierno, como la mejora de la agilidad y la transparencia en los procesos de ejecución hipotecaria.

Por ello, instó al Ejecutivo a dirigir su iniciativa a eliminar los "obstáculos" fiscales y administrativos para materializar sus planes de evitar desahucios de familias sin ingresos.

La CECA además puso en valor que el 97,5% de los hipotecados cumple con sus obligaciones de pago, si bien advirtió de que el impacto en las personas afectadas es "muy perjudicial". "Son casos debidos a situaciones sobrevenidas y por tanto, dada esa excepcionalidad, los afectados carecen de capacidad para afrontarlas", explicó.

Comparte esta noticia

1 comentario

oscar escribió
25/02/2012 14:28

Si somos 375.000 familias afectadas y somos el 2.5% del total de las hipotecas .Estas diciendo que existen 18750000 hipotecas para una poblacion de 45000000 de españoles es algo incoherente no le parese.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad