X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ganar un Oscar... en una subasta

23/02/2012

LOS ÁNGELES (REUTERS / EP). Quince estatuillas del Oscar se subastarán la semana próxima en la que según los organizadores será la mayor venta de una colección de premios de la Academia.

La casa de subastas de Los Angeles Nate D. Sanders dijo que los Oscar que se venderán el martes, dos días después de la ceremonia de 2012, incluirán el que se otorgó a Herman Mankiewicz por su guión de 'Ciudadano Kane', con Orson Welles.

El Oscar que le correspondió también a Welles por el guión de esa misma película de 1941 -considerada una de las mejores de todos los tiempos- se vendió por 861.542 dólares (649.000 euros) en una subasta en Nate D. Sanders en diciembre.

Otroas estatuillas por los que también se pujará el 28 de febrero son el de mejor película de 1933, para 'Cabalgata', las de montaje y grabación musical del clásico de 1946 'Los mejores años de nuestra vida' y el Oscar de 1939 a la mejor fotografía para Gregg Toland por la película en blanco y negro 'Cumbres borrascosas'.

La casa de subastas dijo que esperaba que los 15 Oscar se vendan por un total de unos dos millones de dólares. "Esta es la colección más importante de los Oscar que será subastada. Contiene galardones de películas épicas como 'Ciudadano Kane' y 'Los mejores años de nuestra vida'", dijo Sanders.

"Además, el de 'Cavalcade' es el Oscar a mejor película más antiguo que se ofrece en subasta", destacó.

Las estatuillas doradas son cada vez más difíciles de encontrar en una subasta. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas introdujo en 1950 un acuerdo que prohibía a los ganadores vender sus Oscar a nadie que no fuera la academia, que se guardaba el derecho a recomprarlos por un euro.

El Oscar a mejor película en 1939 para 'Lo que el viento se llevó' fue vendido al cantante Michael Jackson en 1999 por una cifra récord de 1,54 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad