X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

‘Blanc’, de Bernat Vivancos, disco revelación

23/02/2012 El disco acaba de ser escogido como la mejor grabación de música clásica del 2011 por la emisora Catalunya Música.

VALENCIA. La emisora de RNE Radio Clásica, eun una próxima edición, dedicará por completo el programa ‘Música Coral’, presentado y producido por Carlos Sandúa, a uno de los discos revelación de 2011, y que sin duda continuará siéndolo en 2012. Se trata de ‘Blanc’, registro dedicado a  la música coral de Bernat Vivancos, interpretada por el Coro de la Radio de Letonia dirigido por su titular Sigvards Klava. El CD, producido por Santi Barguño y primer registro del nuevo sello Neu Records, ha utilizado las más avanzadas técnicas de sonido para su grabación, y fue escogido el mes pasado por la emisora Catalunya Música como Mejor CD de Música Clasica de 2011.  

Bernat Vivancos (Barcelona, 1973) inició sus estudios musicales con su padre, y posteriormente, en la Escolanía de Montserrat bajo la dirección del P. Ireneu Segarra. Tras obtener el título superior de piano con María Canals y estudiar composición con David Padrós, se trasladó a Paris, donde estudió composición, orquestación y análisis en el Conservatoire de la ciudad. Después de una estancia en Oslo con el compositor Lasse Thoresen, regresó a Barcelona para acceder a la plaza de profesor de composición y orquestación en la Escola Superior de Música de Catalunya. En 2007 fue nombrado director de la Escolanía de Montserrat, cargo que compagina con su actividad docente y su trabajo en el campo de la composición. Vivancos dispone de un amplio repertorio de música vocal e instrumental, siendo especialmente significativa su producción orquestal (que dará pie a un nuevo CD del sello Neu), y recibe encargos de las formaciones internacionales más prestigiosas.  

En palabras de Urko Sangroniz refiriéndose a ‘Blanc’ en la revista Diverdi: “Las dificultades técnicas y musicales de las obras son resueltas por el Coro de la Radio Letona con una maestría al alcance de unos pocos. De la mano de su director habitual Sigvards Klava, el conjunto rubrica este maravilloso proyecto con un sonido embelesador y una interpretación portentosa, apabullante.”

El impacto que produce la audición de este disco ha llegado incluso a webs como Catalunyareligio.cat, en la que Cori Casanova ha comentado: “Nos encontramos ante un proyecto musical, discográfico, técnico de primera categoría. Tanto Bernat Vivancos, compositor, como Santi Barguñó, productor, han hablado de espiritualidad y de ética, por ello y por la gran calidad del producto hago aquí referencia a él: escuchad el disco en un ambiente propicio. Con buena calidad de sonido. Con una luz y en un espacio adecuado. Cerrad los ojos... y veréis como la oración por el mundo, por los tiempos actuales, por el desconcierto que vivimos, fluye pacífica y profunda.”

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad