X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Junta 3 invierte 400.000 euros para abrirse a nuevos sectores e internacionalizar

23/02/2012 La empresa es líder en la Comunitat Valenciana en la fabricación de productos de caucho para la industria

VALENCIA (VP). Junta 3, empresa dedicada a la fabricación de piezas de caucho para la industria del automóvil, ferroviaria y naval, ha realizado una inversión de 400.000 euros con el objetivo de profundizar en su estrategia de diversificación sectorial, tal y como ha contado Carmen Roig, directora y socia de la compañía.

La empresa, fabricante de piezas de caucho, es líder en la Comunidad Valenciana dentro de su sector en el que la mayor parte de trabajo son piezas específicas y de características muy técnicas. Fundada en 1992, acomete proyectos singulares para la industria naval, la ferroviaria y la de automoción.

En este sentido son miembros de AVIA desde mayo de 2011 y proveen de piezas de caucho a empresas del cluster como Matridos o Dr. Franz Schneider.

INVERSIÓN EN CRECIMIENTO

Con la reciente inversión de 400.000 euros, el objetivo de la compañía Junta 3, empresa dedicada a la fabricación de piezas de caucho para la industria del automóvil, ferroviaria y naval, es mantener su línea de diversificación sectorial y acudir a los mercados en expansión como el ferroviario y el naval.

Según Carmen Roig, "trabajamos para una multinacional con presencia en la Comunidad Valenciana fabricante de locomotoras. Para ellos fabricamos piezas de altas prestaciones para distintas partes de las locomotoras. Y la reciente inversión -continúa Roig- nos servirá para fabricar piezas de caucho de grandes dimensiones para infraestructuras ferroviarias".

La inversión de 400.000 euros está destinada principalmente a la adquisición de una máquina inyectora de un alto volumen de inyección y fuerza de cierre que permitirá a Junta 3 acometer este tipo de proyectos.

El otro gran objetivo de la compañía es la internacionalización y la expansión. "Queremos seguir a nuestros clientes allá donde se posicionen. En el sector ferroviario, la construcción de líneas de ferrocarril por Europa nos puede permitir llegar a otros países.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Y en sector de automoción, queremos estar al lado de nuestros actuales clientes y buscar otros fuera de España. De ahí que consideremos de vital importancia integrarnos en AVIA y aprovecharnos de sus sinergias, su experiencia y su infraestructura para poder acceder a esos nuevos mercados".

Junta 3 nació en 1992 en Alboraya, desde un primer momento se aposto por la innovación y los mejores procesos productivos, fruto de ello recientemente se han trasladado a su nueva fabrica en Ribarroja del Turia, duplicando sus instalaciones.

La mayor parte de sus clientes se encuentra en territorio nacional. Su facturación actual ronda los dos millones de euros y entre sus proyectos más emblemáticos para los próximos años se encuentra la fabricación de piezas en caucho de grandes dimensiones para los sectores naval y ferroviario. Para acometer este trabajo Junta 3 ha realizado una inversión de 400.000 euros, principalmente en la adquisición de una inyectora nueva de gran volumen de inyección.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad