X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Club de Fútbol cotiza al alza en Wall Street gracias a Jinko Solar

23/02/2012

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). Las acciones de Jinko Solar (JKS) se han disparado en el parqué neoyorquino un 45,4% en bolsa desde la firma como patrocinador del Valencia CF hace tres semanas.

Lo han hecho protagonizando una subida muy superior al resto de valores del sector solar e incluso muy por encima de la mejora experimentada en este tiempo por los principales índices bursátiles de Wall Street.

Al cierre de la sesión del pasado 31 de enero, cuando se anunció la firma del patrocinio, los títulos de JKS marcaron los 6,39 dólares frente a los 9,28 'billetes verdes' con los que despidió la jornada de ayer martes en la Bolsa de Nueva York.

De este modo, la revalorización que alcanza en lo que va de mes es del 45,2%, la mayor entre las cotizadas del sector solar del parqué neoyorquino incluyendo a todas las compañías chinas.

Así, el que más se acerca es China Sunergy, cuyos títulos experimentan una mejora de un 40,2%, Trina Solar -antiguo patrocinador del Español-, que repunta un 28,5%-, ReneSola (+27,4%), LDK Solar (+27,1%), SunPower (+25,7%), JA Solar (+21,6%), Yingli Green Energy -hasta hace un par de años patrocinador del Osasuna-, que se revaloriza un 13,7%, Suntech Power (+13,5%), Hanwha SolarOne (+12,7%), Canadian Solar (+9,4%) y First Solar (+0,2%), por citar las más importantes.

BATE A LOS TRES ÍNDICES DE REFERENCIA DE WALL STREET

La marcha alcista de Jinko Solar en febrero le ha permitido el lujo de batir las rentabilidades que presenten los tres índices de referencia de Wall Street: el Dow Jones de Industriales, que con el cierre de ayer experimenta una subida del 2,9%, el Nasdaq Composite (+4,8%) y el S&P 500 (+3,8%). Todo un detalle a tener en cuenta.

Además, la mejora de Jinko Solar podría haber sido mayor, dado que el pasado 9 de febrero cerró en los 10,24 dólares, la cota más alta desde la sesión del 13 de septiembre de 2011. Precisamente tres semanas después, concretamente el 3 de octubre, establecía su mínimo histórico en los 4,71 dólares.

La fuerte caída se halla tras el cierre de una de sus fábricas de paneles solares en la ciudad de Haining (provincia de Zhejiang) después de las protestas de cientos de manifestantes que denunciaron vertidos ilegales de productos tóxicos en un río próximo.

De hecho, la compañía no sólo acusó el desplome en bolsa sino que las ventas del tercer trimestre del pasado año se redujeron en casi una quinta parte. 

MUY LEJOS DEL RÉCORD HISTÓRICO

Pese la fuerte revalorización experimentada en lo que va de año (87,3%), el valor todavía está muy lejos de los 38,92 'billetes verdes' del récord histórico que marcó en la jornada del 3 de noviembre de 2010.

Sin embargo, ha puesto tierra de por medio respecto al precio de su salida a bolsa (6 dólares) el 14 de mayo de 2010, pero aún así expertos consultados por este digital advierten de la volatilidad propia de este tipo de valores.

Pese a la incertidumbre que rodea a este tipo de valores sobre las posibles reducciones de las ayudas gubernamentales a las empresas del sector, el accionariado de la compañía sigue estando integrado por entidades de reconocimiento mundial como Credit Suisse, Pictet, Bank of America y UBS, por citar algunos nombres que aparecen en Bloomberg.

Incluso un viejo conocido de la plaza financiera valenciana como es Guggenheim Capital, la filial europea de Picton, que junto al Deutsche Bank controlan un 30% del capital de Bancaja Inversiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad